¿Cuánto tiempo debo aplicar la ley del contacto cero?

Realizada por Ana · 18 dic 2017 Terapias de pareja

Hola. Bueno mi caso no es algo común y en verdad ya no sé qué hacer. Tuve una relación a larga distancia por 7 meses. Mi ex novio es de Turquía y nos conocimos hace dos años. La relación, como todas, empezó muy bien, ya nos "conocíamos" al menos sabíamos de los gustos, temores, aspiraciones, etc, del otro. Sin embargo, él fue mostrándome facciones que yo al principio no le di mucha importancia (error mío) y lo dejaba pasar. Sus celos, pensé que eran normales y hasta me gustaban, pero llegó al extremo de que me ordenará cómo debía vestirme, qué podía y no podía enseñar de piel, no podía enseñar mis pies por ejemplo, a pesar de que yo me visto decentemente. Así mismo me obligó y manipuló para que le dé mis contraseña del FB e Instagram. Me hostigaba con preguntas sobre relaciones pasadas, eran preguntas muy extrañas como cuántas veces había besado a mi ex novio, si había cogido su mano, cuánto duro el beso, si me abrazaban, si me tocaban el brazo o el hombro o alguna parte de mi cuerpo. Él me confesó que nunca beso a su primera enamorada porque la respetaba mucho. Me pareció tierno y extraño pero no le di importancia. Al principio le dije la verdad cuántas veces había besado, etc pero el nombre me creyó, y para no fastidiarlo porque sabía cómo iba a reaccionar le mentí. El descubrió que le mentí, entro a mi FB, eliminó a varios amigos, y hablo con uno de mis ex. Fue muy incómodo para mí, el no entiende que sólo lo amo a él, no me considero una persona inmadura ahora, lo era antes por eso mis relaciones no funcionaban pero también era porque jamás llegue a amar a mis ex novios además que los engañaba con otros hombres, pero él, lo amo con locura, me encanta, es el único a quien no he engañado porque en verdad lo respeto y ya habíamos hablado de matrimonio. Pero no sé si el está loco o simplemente no me ama. Ya han pasado 2 meses sin hablar, quiero hablarle pero tengo miedo que no me conteste, que me ignore, lo quiero de vuelta pero no sé si será diferente o solo nos haremos daño de nuevo. Ayúdenme.

Mejor respuesta 27 DIC 2017

Buenas tardes Ana, El caso no es cuanto tiempo debes mantenerlo "castigado" sin contacto, sino el motivo por el que lo has alejado de ti. Una relacion por mas intima que sea, no deberia incluir la obligacion de contarse todo al extremo que comentas. la curiosidad de tu pareja roza con el control obsesivo y eso no debes permitirlo. Ten en cuenta que como comienza una relacion marcará el camino que luego va a seguir. Espero que puedas encontrar fortaleza y valor en ti misma para conocer los limites y hacerselos conocer a él tambien.

Andrea De León Harretche- Soluciones Psi Psicólogo en Seseña