¿Qué hago después de aplicar contacto cero?

Realizada por Ana Herrera · 1 feb 2018 Terapias de pareja

Antes de comenzar la relación trabajamos juntos en el mismo lugar durante 8 años y durante este tiempo siempre me cortejaba cuando se le daba la oportunidad y yo siempre lo rechazaba porque nunca me lo imaginaba que fuera mi novio por muchos factores de su personalidad y por los decires de los demás sobre que él era inestable con sus parejas, pero después de ese tiempo comenzó una relación de amistad más cercana y se entabló la relación de noviazgo, la relación duro 6 meses, fue muy gratificante y yo me entusiasme mucho como suele pasar. No hubo más que una discusión fuerte (porque yo insistí en ver su celular) y me la paso reprochando todo el tiempo, nunca recibí faltas de respeto departe de el, pero debo manifestar que el es una persona divorciada, hasta que un día me termino haciendo referencia a esa mala experiencia.

Después de esos 6 meses me pidió que fuéramos amigos porque él me tenía mucho aprecio y cariño, lo que percibí en ese momento es que no me quería dejar ir y quería hasta el día de hoy mantenerme muy cerca de él. Aun no estando muy de acuerdo con la relación de amistad accedí, porque lo que yo esperaba era que el con el tiempo decidiera regresar. (Durante 1 año después de finalizar la relación no hubo relaciones sexuales, solamente en esos 6 meses). Sin embargo debido al trabajo nos teníamos que ver 2 veces al mes y la pasábamos muy bien, nos veíamos en algunos lugares públicos y con su lenguaje corporal me mandaba mensajes que seguía teniendo interés en mí, además de decirme que me quería. Hasta que un día subió una foto en su perfil de una niña de 3 años que me hizo concluir que es hija de el y que por lo tanto tiene pareja. No pregunte nada sobre ella por el hecho que simplemente somos amigos pues ya no podía hacerlo, pues para eso éramos amigos no y el nunca menciono nada. Pero después de esa vez, comenzó a subir más fotografías en su estado de WS para que yo los viera, entendiendo yo no sé si equivocadamente que ya no tenía interés en mí y por último en una celebración navideña lo sentí mucho más distante que nunca antes e hizo groserías como ignorarme y no prestándome ninguna atención como antes lo hacía. Después de eso se perdió por 10 días y apareció con una llamada como si nada había pasado. Pero para ese entonces ya había decidido no ser más su amiga debido a que estaba tocando mi autoestima y ya no me sentía bien con ese trato. 1 mes después nos vimos y le hice ver mi indiferencia y le manifesté mi decisión a lo cual trato por varios medios de acercarse a mi diciéndome que no era lo correcto, pero ante la insistencia de él, le dije que si no entendía lo que ya habíamos hablado y seguidamente de esto me bloqueo de sus contactos.

A este día del altercado ya pasaron 1 mes 18 días, que he aplicado el contacto cero y no sé qué hacer cuando lo vuelva a ver de nuevo.

Él es una persona que se le conoce por su carácter muy fuerte y en mi apreciación no sabe perder, estoy cociente que me quiere, pero no sé de qué forma, porque unas veces lo manifiesta como amigo y otras veces como pareja que fuimos. De mi parte lo sigo queriendo con la misma intensidad de antes. Por favor quisiera escuchar alguna opinión de ustedes que son profesionales en estos casos. Muchas Gracias.

Mejor respuesta 3 FEB 2018

Estimada Ana,
Por tu relato se ve que ha sido una relación tormentosa, ambigua y parece que no ha habido mucha comunicación entre vosotros.
Después de leer atentamente tu consulta, no me queda claro realmente lo que tu quieres hacer, no sé si quieres continuar la relación o simplemente quieres terminarla.
Te aconsejo que lo primero de todo sería ver como enfocas tu futuro, qué es lo que quieres, ¿realmente este hombre es la persona que quieres tener en tu vida como pareja para tener un proyecto en común?
Son preguntas dificiles y que te aconsejo que hagas una introspección para ver que sientes, cuales son tus emociones y qué quieres para ti. Sea cual sea tu decisión será la correcta y entonces sabrás que actuaciones tienes que realizar.
Un cordial saludo,
Equipo Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid