Curar miedo a los espacios cerrados

Realizada por R.Jandro · 30 abr 2015 Orientación y crecimiento personal

Hola,

Siento un gran miedo a estar en espacios cerrados. Empiezo a sentir mucho calor y me agobio. No puedo estar en espacios cerrados. ¿Cómo puedo curar este problema?

Gracias

Mejor respuesta 1 MAY 2015

Saludos, R.Jandro.

Los profesionales más adecuados para ayudarte a superar tu “miedo a los espacios cerrados” son los psicólogos clínicos o sanitarios (o habilitados por Sanidad).

Las técnicas más habituales para superar el “miedo a los espacios cerrados” son las de exposición progresiva en vivo.

No dudes en contactar con un psicoterapeuta que pueda ayudarte a solucionar tus problemas.

Atte. Rayco Marcelino Cabrera (Psicoterapeuta habilitado por Sanidad).

Rayco Marcelino Cabrera Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

36 respuestas

4 MAY 2015

Hola R. Jandro, al hilo de lo que comentan mis compañer@s, yo también te recomiendo que acudas a un psicólogo. En mi opinión lo mejor es a través de una exposición gradual junto con alguna técnica de relajación y respiración diafragmática. La fobia que presentas es fácil de trabajar, sobre todo si no es desde hace mucho tiempo, pero hay que hacerlo bien... yo no te recomiendo que lo hagas por ti mismo, sin la ayuda de un profesional, puedes cometer errores que mantengan o agraven el problema. Un saludo!

Mª José González Tébar Psicólogo en Alicante

8 respuestas

3 MAY 2015

Hola, te ha ocurrido algún acontecimiento últimamente que te haya afectado emocionalmente? a veces ocurre que los temores y ansiedad sale en una situación como sentirse encerrada donde salen las emociones guardadas y se focalizan allí en vez de hacer frente verbalmente a como te sientes en general en tu vida o en algun ámbito concreto. Mejor que te lo trates cuanto antes mejor ya que con el tiempo puede empeorar y hacerse más negativo para ti. Y ahora sí que se puede trabajar y encontrar la manera de gestionarlo. Saludos.ARBOR PSICOLOGIA BARCELONA

Mònica Javaloy y Mireia Golobardes Psicólogo en Barcelona

337 respuestas

30 ABR 2015

Hola R.:

La claustrofobia es el miedo a los espacios cerrados, es una fobia muy habitual y relativamente fácil de superar con un tratamiento psicológico.
El método más efectivo y con éxito probado desde hace muchos años es la exposición a lo que temes.
La exposición puede hacerse de muchas formas, dependiendo del problema y situaciones concretas que temes y de lo que mejor se adapte a ti.
Lo que debes valorar es si te merece la pena seguir con este problema o si deseas solucionarlo de una vez para siempre.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal