Depresión o despersonalización

Realizada por Sara · 6 abr 2017 Depresión

Hola hace más o -1 año y tres meses empecé a sentirme extraña y con mucha tristeza. Tengo 23 años acabé la carrera y me puse a trabajar acto seguido también me independicé a una casa sola y me fui a vivir con mi novio. Justo cuando me fui a vivir sola se murió mi perra y me afectó mucho, A esto le sumo que mi hermano enfermo con una patología con obsesiones. De repente hace un año más o menos decidí romper con todo lo que había construido deje a mi novio volví a casa con mis padres deje el trabajo... Y empecé a acudir a un psicólogo y empezamos a hablar sobre mi pasado y esas cosas. De repente empecé a dudar Sobre todos los ámbitos de mi vida mi sexualidad mi profesión el amor hacia mis padres... fue como que entre en un bucle de paranoia. Hasta que un día de repente me desperté con unos síntomas muy extraños pensaba que me había pasado algo en el cerebro era como si estuviese en otra dimensión la visión de las cosas era diferente antes pensaba que me pasaba algo en los ojos, tenía el pensamiento muy acelerado y muy desorganizado no me concentraba con nada y pensaba todo el rato que estaba loca me miraba las manos y los brazos y no me los reconocía. De repente un día en el metro me entraron ganas de matar a la gente y me asusté mucho y llegue a casa y empecé a vomitar de la angustia. Era consciente de todo sabía que me pasaba algo en la cabeza pero no lo podía controlar. Entonces se lo conté a la psicóloga y me dijo que tenía despersonalización y me mandó al psiquiatra para que me recetase antipsicóticos. Me empezó a recetar Risperidona Y me alivió un poco los síntomas. A todo esto empecé otra vez a trabajar porque me dijeron que igual me venía bien estar distraída. Estuve trabajando así durante unos cuatro meses de cara al público intentando parecer normal mientras yo estaba como en un globo. Deje de salir y relacionarme con mis amigas porque estos síntomas me producían mucha ansiedad tenía hasta pensamientos de suicidio constantes. Al de cuatro meses de estar con la risperidona como no me remitía el cuadro me recetó fluoxetina pero me la quito porque no mejoraba nada mi estado de ánimo. Empecé a tomar sertralina y me quito la risperidona aunque alguna vez muy de vez en cuando se me venían pensamientos psicóticos pero yo era consciente de que no iba a cometer ningún acto. Estuve unos cinco meses aproximadamente con estos síntomas de despersonalización desrealización Y de repente desaparecieron cuando empecé a tomar la Sertralina y dejé en el trabajo porque me producía mucha ansiedad tener que estar trabajando así. En octubre o así retome la actividad social con mis amigas y empecé a acudir a sesiones de psicoterapia con otro psiquiatra. Mi duda es que llevo como cinco o seis meses con muchísima apatía no me río con nada no me enfado no lloro estoy super distante con todo el mundo es como si no tuviese emociones. Los síntomas de las percepciones raras que tenía en el verano han desaparecido completamente. mi duda es si lo que me ha quedado ahora residual es una depresión o sigo con la despersonalización aunque ya no tenga síntomas solamente la apatía y la inexistencia de emociones. actualmente sigo tomando sertralina

Muchas gracias y un saludo

Mejor respuesta 12 DIC 2017

Hola Sara,

he visto que hace meses escribiste en este foro y no tuviste respuesta. Si lo deseas puedes explicarme tu situación actual y te atenderé sin compromiso.

Un saludo,

Lourdes Valiente Barros

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui

589 respuestas

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión