Distorsiones cognitivas

Realizada por CARMEN MORENO · 28 oct 2019 Ansiedad

Hola. Estoy en terapia pero, al ser tan fuerte la ansiedad, mi psquiatra me ha recetado Brintellix 20 mg. Llevo 3 semanas con la toma y aún no noto mejoría. Mi pregunta es si el tratamiento farmacológico, ayuda a reducir las distorsiones cognitivas que ahora tanto me afectan. Muchas gracias.

Mejor respuesta 29 OCT 2019

Hola Carmen,
cuando el estado de ansiedad es desbordante, se puede acompañar la terapia psicológica con un tratamiento farmacológico.
Esto ayuda a que estés más tranquila y hace que puedas trabajar mejor en la terapia esas distorsiones cognitivas que comentas.
Es cierto que la medicación debe ir ajustándose en cada caso, y eso lleva su tiempo. Coméntalo con tu médico para hacer los ajustes necesarios.

Un saludo,
Rebeca Abad

Rebeca Abad García Psicólogo en Murcia

87 respuestas

Hace terapia online

29 OCT 2019

Hola Carmen.
Cuando se trabaja con ayuda de fármacos, suele ayudar bastante en casos como el tuyo, donde relatas una ansiedad bastante importante.

Tanto los medicamentos , como la terapia necesitan de un proceso de adaptación, donde tanto psiquiatra como psicólogo es recomendable estén en contacto para coordinar esfuerzos y centrarte lo más posible de cara a la recuperación.

Espero haberte ayudado en tu pregunta

Beatriz Cota Psicólogo en Alicante

173 respuestas

29 OCT 2019

Buenos días!
Las distorsiones también se tratan con terapia cognitiva y funciona muy bien , igual es lo ideal ambas cosas , terapia y farmacológia.

Ana Belén Blanco Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

108 respuestas

Hace terapia online

29 OCT 2019

Buenos días, tiene que pasar un poco más de tiempo para que la medicación haga efecto, si combinas esta con una buena psicoterapia de orientación cognitivo conductual tus distorsiones cognitivas se pueden trabajar y mejorar mucho,

Un saludo

Rosario García Palomo Psicólogo en Sevilla

3 respuestas

Hace terapia online

29 OCT 2019

Buenos dias Carnen!
El Brintellix es un fármaco de la familia de los antidepresivos. Este tipo de medicación tarda unos días en hacer efecto, entre 3 semanas i un mes es el tiempo necesario. Así que seguramente en pocos días empezarás a notar una mejora en la ansiedad y en el la disminución de pensamientos negativos. Igualmente es muy importante que sigas con tu terapia psicológica para trabajar esas distorsiones cognitivas que dices que tienes.
En el caso que el fármaco no funciinara tu médico siempre tendrá otras opciones para recetarte.
Un saludo
Neus

Neus García Solsona Psicólogo en Barcelona

16 respuestas

Hace terapia online

29 OCT 2019

Hola Carmen,

En efecto, la medicación ayuda a paliar las distorsiones cognitivas que son tan comunes en la ansiedad. La psicoterapia de apoyo para el tratamiento de la ansiedad sería una opción excelente a contemplar en tu caso.

Ten paciencia con la medicación, puede tardar un tiempo en hacer efecto. Con todo, creo que sería una buena idea que consultes con tu médico el hecho de que tras tres semanas no notes mejoría. Tu médico es el único indicado para aclarar todas tus dudas respecto de la medicación.

Saludos,

Carlos Andrés Sánchez Martínez.
Psicólogo-Psicoterapeuta.

Carlos Andrés Sánchez Martínez Psicólogo en Sant Pere de Ribes

79 respuestas

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad