El papa de mis hijas no acepta que yo tenga una nueva pareja

Realizada por Marisa · 15 feb 2021 Terapias de adultos

Tengo 2 hijas de 9 y 13 años de una relación anterior, y hace 3 años decidi rehacer mi vida con otra persona, es un compañero de trabajo un hombre bueno, centrado, respetuoso y que me quiere. Mis hijas y el se llevan bien, aun no vivimos juntos pero de vez en cuando compartimos tiempo los cuatro, cosa que el papá de mis hijas no esta de acuerdo, el es una persona conflictiva y se enoja por todo hasta el punto de ponerse fácilmente con actitud grosera, y mas desde q sabe que tengo una pareja y mis hijas lo conocen en varias oportunidades les ha dicho, que no deben acercarse al "tipo ese" , que "TODOS" los padrastros son violadores, les dice a las niñas que no se acerquen a el, que mucho cuidado, que ese tipo es un aparecido, que lo conoci "ayer" las niñas le contestan que es buena persona y que las respeta y nunca ha hecho nada de eso, ni abrazoa ni nada, pero el papa las manda a callar; hace unos dias celebre el cumpleaños de mi hija bueno una torta y dulces, invitamos a mi novio, mi hija estuvo de acuerdo y cuando ella invitó al papá lo primero que preguntó fue que si iba mi novio entonces el no iba...y no fue, pero el dia despues de la fiesta me llamó demasiado grosero gritando que porque habia llevado al "tipo" ese, que era un aparecido etc etc que los padrastros son violadores etc etc, me tocó colgarle porque ya estaba muy irrespetuoso, no se cómo manejar esta situación, tambien en la llamada me decia que yo les estaba metiendo en la cabeza a las niñas que mi novio era una buena persona, y que yo creo que me conseguí la ultima "coca cola" en el desierto....ni siquiera nunca lo ha visto, no lo conoce pero para el solo por el hecho de que yo este con otra persona y le vaya puesto padrastro a mis hijas ya lo ve mal, inclusive les dijo a las niñas que no estaba bien que un tipo se "metiera" con una .mujer con hijos..recibo consejos, PD el papá solo aporta los almuerzos de 3 dias de la semana para las niñas y las loncheras de ellas nada más, TODO lo demás soy yo la que pago todo.

Mejor respuesta 18 FEB 2021

Buenas tardes
Bienvenida Marisa. Gracias por compartir tu consulta con nosotros y tomar en cuenta nuestras opiniones.

La actitud de tu ex manifiesta una perspectiva negativa y destructiva, que seguramente esté sustentada en el duelo aún no superado por la separación. Personas que no logran vivir una relación amable ni dentro ni fuera de la convivencia.
Entiendo tu preocupación y tus derechos de reahacer tu vida.
No olvidemos también los suyos, que efectivamente se refieren a procurar el bienestar de sus hijas. Pero esto necesita hacerlo con límites, argumentos razonables y el respeto necesario en las relaciones (en este caso, por tus palabras todos traspasados).
Hablas de una persona que previamente se mostraba "conflictiva", por lo que estos comentarios redundan en ese aspecto.
Si llegara a aumentar esta intromisión en cantidad y en agresividad, puedes intentar entrevistas de mediación a través de los servicios sociales.

Lo más importante, céntrate en los aspectos que puedes controlar como por ejemplo procurar el tiempo de adaptación entre tus hijas, tu actual pareja y tu. Esto implicará no solo tiempo cronológico sino calidad en la forma de estar, disfrutar, conocerse, compartir. No presionar a ninguna de las partes. Piensa que tu eres el nexo entre ellos, capta los sentimientos que vayan apareciendo y procuren dialogarlos.
No es fácil amalgamar diferentes cariños, posiblemente necesiten entrevistas de orientación que faciliten los diferentes acuerdos a los que tendrán que llegar si la relación se profundiza y conviven. Cuanto más trabajes en la prevención mejor resultados tendrán en la armonía de la de pareja y familia.

Quedamos a tus órdenes.
P. Dejando huellas
Lic. Adriana García Cavalieri

Adriana García Cavalieri Psicólogo en Palma de Mallorca

365 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos