Mi pareja no acepta que tuve un pasado y que tengo hijos y que tengo que verlos

Realizada por jessearegullin · 16 oct 2015 Terapias de pareja

Pues tengo un pasado con hijos. Terminé una relación y empecé otra la cual lleva apenas un año pero ha sido terrible aún a pesar de que sé que la amo.

Ella dice que no le molesta que vea yo a mis hijos pero que la madre no esté presente. Yo la verdad me considero de mente abierta y pienso que son cosas que son parte de la vida y que no por ver a una persona significa que tienes algo que ver con ella.

¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta 16 OCT 2015

Hola jessearegullin.

Nos parece muy coherente que tú sigas viendo a tus hijos a pesar de haber iniciado una nueva relación. Primero porque es necesario tanto para ti como para ellos. Segundo porque es una necesidad mutua, es normal que un padre quiera seguir teniendo contacto con sus hijos y viceversa. Tercero, porque nadie puede decidir en ese aspecto por ti.

Creemos que deberías hablar con tu pareja y aclarar estas cosas antes de que la dinámica vaya a más.
¿Porqué crees que a tu pareja le molesta tanto que la madre de tus hijos esté presente?
¿Has intentado hablar con ella pausadamente y contarle esto? Explícale que es una decisión tanto tuya como de tu ex pareja, nosotros creemos que es una buena idea que tus hijos puedan tener contacto con ambos a la vez, y ella debería verlo así, como un beneficio para tus hijos y no como una alarma en su relación contigo.

Creo que deberíais tratar de trabajar las inseguridades que se cuelan en vuestra relación sin que interfiera con la relación que tu tienes con tus hijos.

¡Ánimo!

Íria Sancho Guirao Psicólogo en Barcelona

89 respuestas

19 OCT 2015

Hola jessearegullin:

encantada de saludarte, primero decir que (ya que según cómo nos decimos las cosas, las interpretamos de una manera u otra) no tienes un pasado con hijos, sino que tienes un presente con hijos, un presente con una relación y un presente con una ex-pareja que es la madre de tus hijos. Ya sé que esto lo sabes, pero pienso que si, cuando lo hables con tu pareja, lo haces en estos términos, que le conviene-no ya tu pasado- sino aceptar tu presente, ya que está viviendo en él, puede ser una buena forma de que ella comience a ver esto de otra manera.

Por otro lado, preguntas qué puedo hacer, evidentemente no podemos conocer aquí toda la historia y dar consejos no es lo más adecuado, pero siendo lo único que de momento podemos hacer frente a tu pregunta, opino que debes plantearte: ¿qué comportamiento es el que mejor que se adapta a mis valores, a cómo creo yo que debe comportarse un padre que se ha separado de la madre de sus hijos? Una vez contestada esta pregunta, por supuesto pondría en práctica ese tipo de actitud, puedes plantearte también ¿cómo creo yo que debo tratar a mi nueva pareja con respecto de mis hijos? ¿Me gustaría que formara parte de su educación? ¿Me gustaría que tuviera contacto con ellos? ¿Creo que esto es bueno para mis hijos también? Te invito a que soluciones estas preguntas, que en un momento de tranquilidad, invites a tu pareja a que también te ayude a responderlas, que también se plantee ella que tipo de papel quiere tener en esta situación, por ejemplo, ¿qué tipo de pareja quiero ser?, ¿quiero facilitar que los hijos de mi pareja crezcan aprendiendo a que las relaciones entre padres separados pueden ser sanas? , y un largo etc.

Espero haberte sido de ayuda,
un saludo

María Acosta Psicólogo en Granada

4 respuestas

18 OCT 2015

Hola . Esta claro que ver a tus hijos es totalmente correcto y necesario para ti y para ellos. Ella ha de respetar tu pasado si te quiere. No entres en su juego y explicale cuanto la quieres y dile que no ha de tener dudas de tu verdaderos sentimientos hacia ella. Explicale la situacion diciendole que se ponga en tu lugar y si es necesario acudir a un terapeuta que seguro os va a ayudar. Un saludo
.

Pepa Fernández Psicólogo en Murcia

15 respuestas

17 OCT 2015

Buenas tardes!
Todos tenemos un pasado y si tu pareja te quiere debe entenderlo y apoyarte.
La madre de tus hijos va a estar siempre ahí también, aunque entiendo que pueda ser incómodo para tu pareja actual que podáis veros.
Dejale claro que es con ella con la que quieres estar así no tendrá inseguridades ni miedos.
Un saludo.

Ana Belén Blanco Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

108 respuestas

Hace terapia online

17 OCT 2015

Hola jessearegullin:

Más vale tarde que nunca, te conviene que expongas tus deseos y necesidades, que lo pongas en común para saber a que atenerte.

Si hasta el momento has dejado pasar (me consta que no ha sido fácil por tu expresión de que aunque la amas, ha sido un año terrible) una situación que si la afrontas vas a fortalecer la relación.

Proponle que este ella también presente cuando esté la madre de tus hijos, si no lo ha hecho o no lo hace habitualmente. Si el problema surge cuando vas a recogerlos, proponle que valla ella a buscarlos.

Persevera y mantente cordial y si realmente la amas sabras como hacer para que todos, tus hijos, tu y ella (y tu expareja) estéis bien y correctamente los unos con los otros.

Quedo a tu disposición, recibe un cordial aludo.

Anónimo-252120 Psicólogo en Sotobañado y Priorato