¿Es normal que a mi novio no le guste que lo bese y abrace en público?

Realizada por marlyn · 13 ene 2014 Terapias de pareja

Dice que le incomoda y que ninguna mujer ha logrado entenderlo

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 15 ENE 2014

Hola marlyn,

El término "normal" puede ser muy complejo. Lo que es normal para algunos no lo es para otros y viceversa. La pregunta está más bien en si tú serías capaz de aceptar tener una pareja a la que no le gusten los besos y los abrazos. ¿Cómo de importante es para ti? ¿Te compensa?

Al decir que "ninguna mujer ha logrado comprenderle" deja entre ver que no es algo personal, es decir, que lo "normal" en él es ser así, no es que no le gusten "tus" besos ni "tus" abrazos, puede que no le gusten "los besos y los abrazos".

En mi opinión creo que es algo muy respetable pero si tu eres de esas personas que valoras mucho poder expresar tus sentimientos a través de los besos y los abrazos tendrías que hablarlo y plantearle esto mismo. Al igual que aceptamos los gustos de los demás, sería bueno que los demás consideren los nuestros.

Ojalá podáis llegar a algún acuerdo. Mucha suerte.

Ángela de Vega Rodríguez Psicólogo en Pontevedra

24 respuestas

15 ENE 2014

Hola, marlyn
No sé si es normal o no. La pregunta es por qué lo hace, para que puedas entender mejor sus razones para hacerlo o no. Hay gente que es expansiva en demostrar sus sentimientos en público y otros que no; les da pudor.
Un saludo
AtenPsi Pozuelo

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

15 ENE 2014

La normalidad de un hecho no implica más que la frecuencia de ese hecho en la sociedad o entorno en general, en el que nos movemos. Por lo tanto, que sea normal o no, no cambiará la incomodidad que pueda produciros que no le gusten las muestras de cariño o amor delante de otras personas. Yo creo que, en este caso, es un problema que debe venirle de la infancia, quizás se ha sentido rechazado, no ha vivido con caricias o este tipo de muestras y ahora las rechaza, también puede ser que las haya vivido como negativas por un problema mayor... Una explicación la hay, seguro, y estaría bien poder encontrar la base del problema para ponerle solución.
Debemos partir de la base de que mostrar afecto o cariño es positivo, tanto como mostrar un desacuerdo con los demás, prohibirse estas muestras en público no hace bien a ninguno de los dos miembros de la pareja, por lo que no estaría de más poder trabajar el tema.
No creo que tenga que ver con un rechazo de su amor hacia ti, pero hay que explorarlo porque puede acabar afectando a la relación, y pasar a relacionar el afecto con la intimidad y la frialdad con la sociabilidad.

Nuria Aguilar Psicólogo en Barcelona

165 respuestas

14 ENE 2014

Más que sea normal o no, lo que parece es que a ti no te gusta esa actitud. Y cuando hay una diferencia en una pareja hay que intentar llegar a un punto en común al menos alguno de los dos debe ser tolerante. Puedes acercarte tu a su postura, él a la tuya o bien llegar a un término medio.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

427 respuestas

14 ENE 2014

Hola

Bueno, los besos y abrazos, además de caricias, etc, son formas de demostrar cariño y afecto. Son expresiones normales que estamos acostumbrados a ver por la calle. Pero por alguna razón tu pareja no parece sentirse cómodo cuando le muestras ese afecto. ¿Pasa sólo en público o también en la intimidad? ¿Pasa también con la familia y amigos o sólo contigo?

¿Os afecta como pareja? Si no tienes problema en aceptar el comportamiento de tu chico, entonces puede que le des lo que necesita. Si insistes y él no quiere ceder puedes agobiarle y no conviene. Si él lo toma como un problema, afecta a vuestra relación y él quiere cambiar, entonces habría que buscar, como un posible primer paso, aquellas causas/motivos de la incomodidad derivada de las muestras de afecto.

Podéis intentar llegar a un punto medio, si él no está cómodo con las muestras de afecto, y tú no estás cómoda sin dar ese afecto, ambos tendréis que esforzaros en llegar a un punto medio positivo para la relación.

Es ahora mismo todo lo que se me ocurre. Un saludo.

Anónimo-191260 Psicólogo en Granada

10 respuestas

14 ENE 2014

Marlyn, hay quien considera las muestras de afecto (y en especial por parte de la pareja) algo muy íntimo y le desagrada expresarlas en público. En principio no tiene por qué ser problemático, salvo que sea un motivo de sufrimiento para él o lo viva como un bloqueo o una incapacidad. En ese caso, él mismo buscará las soluciones cuando tome conciencia del problema, aunque puedes estar a su lado y apoyarle, obviamente. ¿Habéis hablado en profundidad de los motivos de este rechazo? ¿Cómo te sientes tú con respecto a ello?

Alejandro García Alamán Psicólogo en Barcelona