¿Es normal que mi novio golpee la mesa cuando pierde en algún juego?

Realizada por Emily · 21 jul 2023 Agresividad

El cada vez que pierde golpea la mesa con el puño, pero muy fuerte, yo le he comentado que eso me incomoda ya que tengo un tema muy personal con la violencia, porque de niña viví mucha, él me dice que lo hace jugando y para bromear con sus amigos, pero no me parece normal esa manera de jugar ya que siento que es algo que no se debería normalizar.

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 8 AGO 2023

Hola Emily, tienes toda la razón en sentirte incómoda con esa actitud, y es comprensible que la violencia, incluso si es en forma de golpear la mesa, te cause malestar debido a tus experiencias pasadas. Es importante que expreses tus sentimientos y preocupaciones a tu pareja de manera clara y directa.

Aquí hay algunas sugerencias sobre cómo abordar esta situación:

1. Comunicación abierta: Habla con tu pareja sobre cómo te sientes cuando golpea la mesa y cómo eso afecta tus emociones debido a tus experiencias personales. Explica que para ti la violencia, incluso si es "jugando", es algo que no deseas ver normalizado.

2. Establece límites: Si esta conducta continúa después de haber expresado tus preocupaciones, establece límites claros y firmes respecto a lo que te hace sentir incómoda y cuál es tu tolerancia frente a esa conducta.

3. Explora el impacto emocional: Reflexiona sobre cómo esta situación está afectando tus emociones y bienestar en la relación. La comunicación abierta sobre tus sentimientos puede ayudar a tu pareja a comprender la seriedad del asunto y a ser más respetuoso.

4. Busca apoyo: Si sientes que tu pareja no está siendo receptiva a tus preocupaciones, considera buscar apoyo y comprensión en amigos cercanos o familiares. Hablar con personas de confianza puede ayudarte a obtener diferentes perspectivas y consejos.

Recuerda que es importante establecer y mantener límites saludables en una relación y que todas las personas merecen sentirse seguras y respetadas en sus relaciones. Si la situación no mejora o si sientes que estás en una situación que te hace sentir insegura o incómoda, no dudes en buscar apoyo adicional de un terapeuta o psicologo. Tu bienestar emocional es primordial, y es importante tomar medidas para protegerlo.

Un abrazo
Begoña
Terapia Online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

25 JUL 2023

Hola tu pareja no esta respetando tu necesidad e ignora el malestar que te produce su conducta al haber vivido situaciones previas de conductas agresivas. Es importante comunicarle como te sientes y ponerle limites... Ej. Que tu le digas previamente que dejaras de jugar si el persiste en esta conducta ( aunque sea una conducta que no va dirigida a ti, tiene que controlar su frustracion.)..
Ya que has vivido situaciones agresivad seria importante para ti ir a terapia psicologica y aprender a detectarla y a poner limites. Un saludo

Anna Pérez Álvarez Psicólogo en Valencia

4 respuestas

22 JUL 2023

Emily, hola!
Por carácter y por vivencias del pasado uno puede tender a acumular cierta ira reprimida, que no expresa ni evacúa de manera oportuna.
En estos casos, es lógico que de manera inconsciente uno necesite sacar la rabia cuando se le presenta una ocasión fácil para hacerlo. En el caso de tu novio, inconscientemente está aprovechando la "excusa" del juego para ventilar de manera "aceptable" o "disimulada" una rabia que no se ha permitido sacar en su momento.
En tal caso lo mejor es pedir ayuda psicológica para poder elaborar aquellas vivencias del pasado mal digeridos. Esto en sí mismo no requiere muchas sesiones, lo que pasa es que suele implicar un trabajo más de fondo que seguramente valdría la pena realizar y llevaría algunas sesiones más.
Para todo ello se requieren ganas de mirar para adentro.
Ánimo!!!
Saludos,
Núria Quintana

Núria Quintana Compte Psicólogo en Barcelona

28 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Agresividad

Ver más psicólogos especializados en Agresividad

Otras consultas sobre Agresividad