Suicidio por aburrimiento de la vida

Realizada por alessio cordis · 7 feb 2019 Orientación y crecimiento personal

Llevo tiempo considerándolo, pensé que era cuestión de esperar unos mesas o que en algún momento se me saldría de la cabeza, pero varios años después sigo en lo mismo.

Tengo 30 años, he intentado muchos pasatiempos, hablo 4 idiomas, toco varios instrumentos, tengo novia, el trabajo va bien. mis padres están orgullosos, pasión por astronomía y el arte culinario etc... no tengo una mala vida, y siempre encuentro algo que hacer. estoy en medio de escribir un libro de ficción sobre una analogía social que no se si terminare.

Menciono esas cosas para dejar claro que no soy un vagabundo ni un adolescente con el corazón roto, o un adulto fracasado. soy respetado por los que me conocen aunque si soy extremadamente poco social.

Y nada de eso tiene ya ningún valor, encontré una palabra interesante recientemente buscando que es lo que me pasa "anhedonia", solo una buena descripción. ya no se que mas estudiar, leer, o aprender, tengo una gran pasión por el conocimiento que carece de significado en este momento, considero que mi curiosidad me mantuvo vivo en los peores momentos de mis mejores años, y si pierdo eso ya no quedara nada de que aferrarme.

Un ejemplo de mi percepción de la vida... seria algo así como... jugar un vídeo juego por días, semanas, años, una simulación donde se pueden hacer muchas cosas y acumular puntos, un juego donde lo malo y lo bueno es aleatorio, pero por mas entretenido que puede ser llega a ser demasiado y hay que apagar la consola. Llegue al limite, no se si tomare el paso o si hay algún consejo o droga útil para mi, solo estoy aburrido y aunque es probable que solo siga así tengo que considerar esos picos donde estoy tan harto de la vida monótona que si dispongo en ese preciso momento de una salida fácil puede suceder.

Si tengo que agregar algo de mi que puede ser de ayuda para un perfil. Seria que soy narcisista y misántropo, en lo que considero dosis justificables. es posible que también sea un psicópata funcional adaptado.

Mejor respuesta 8 FEB 2019

Hola,
Además de los ítems que pone en su perfil, se le ve con ganas de conocimiento, de comprenderse a sí mismo y entender lo que le pasa. Es un buen principio (el cuestionamiento), para iniciar una terapia, quizás analítica. Creo que le puede ayudar. Dra. Roustan.

Dra. Marina Roustan Psicólogo en Barcelona

106 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal