Esposo celópata

Realizada por Ana · 14 dic 2015 Celos

Hola,

Mi caso es este: llevo casada 14 años. Mi esposo es muy celoso, controlador y agresivo. Nunca me ha pegado pero sí me grita porque no hago lo que él dice. No me deja salir sola con, no puedo hablar con hombres, no puedo voltear a ver a alguien o que me manden un mensaje porque quiere saber quién es y qué me dicen. Ni siquiera me deja decidir qué ropa ponerme o cómo arreglarme, es asfixiante y siempre cedo a lo que me pide y aun así no es suficiente.

A la menor provocación me grita e insulta. Trató de hablar con él, le dije que buscáramos ayuda pero me dijo que la que la necesitaba era yo porque yo tengo la culpa porque no lo atiendo. Le dije que no me gusta que me grite y menos delante de los niños y sólo dice que yo lo provoco.

Hace 2 días que lo he dejado y me ruega pero yo sé que no es verdad. Me dijo que lo ayudara a buscar ayuda pero siento que es chantaje. No sé qué hacer, ¿en verdad funciona la terapia o mejor ya no regreso y sigo con mi vida? Yo tengo 30 años y él 32, tenemos 3 hijos. Nos casamos muy chicos yo tenía 16 y el 18, y ya no sé si es costumbre o amor. Ayúdenme por favor.

Mejor respuesta 16 DIC 2015

Hola Ana;

En primer lugar has sido muy valiente por haber decidido romper esta relación tan tóxica, es cierto que estas personas suelen ser muy manipuladoras y tienden a utilizar el chantaje emocional y es muy inteligente por tu parte el darte cuenta.
Con respecto a la terapia de pareja claro que puede llegar a solucionarse aunque sería un proceso largo y complicado, ya que por lo que nos cuentas hay excesivas faltas de respeto por su parte en las que tu has ido cediendo y aceptando (recompensando inconscientemente su actitud agresiva, por lo que va aumentando).
Por lo que debes ser tu quien decida acudir a una terapia de pareja o seguir con tu vida por separado. Para llegar a tomar esta decisión debes pensar pros y contras de cada opción incluyendo tu bienestar y el de tus hijos. Escoge la opción que más te beneficie aunque tienes que tener en cuenta que cualquier opción pasará por una fase difícil.

Un saludo y ánimo

Beatriz Gomez Martinez de la puente Psicólogo en Logroño

37 respuestas

18 DIC 2015

Hola Ana. Creo que te sería de gran ayuda consultar con un psicólogo/a que te ayude a aclararte con respecto a lo que quieres. Si quieres perdonarle o no, si quieres romper la relación o no. Como veo que tienes muchas dudas lo mejor es consultar, porque si no estarás yendo de aquí para allá sin saber bien qué es lo mejor. Soy especialista en terapia individual y en terapia de parejas, así que si puedo servirte de ayuda no dudes en contactar. Hago también terapias on line y telefónicas. Bueno espero haberte ayudado. Un saludo.

Pino Lorenzo Psicólogo en Las Palmas de Gran Canaria

84 respuestas

Hace terapia online

16 DIC 2015

Hola Ana,

Antes que nada felicitarte por haber dejado a tu marido. Hay ciertas conductas que no debes de tolerar, ni insultos, amenazas ni ningún tipo de agresividad.
Si el desea recuperarte, debe de empezar por cambiar profundamente y entender porqué se ha dado esta situación de ruptura.
Necesitará acudir a terapia y tratar sus conductas de celos, control y agresividad.

Si con el tiempo ves que lo hechas de menos y él ha conseguido tratar sus conductas problema, podéis intentarlo y acudir a terapia de pareja para establecer unas buenas bases en vuestra relación. Pero la decisión de volver con el o no, depende de ti.

En mi opinión espera un tiempo a ver como se dan las cosas y a aclarar tus sentimientos.
Espero haberte ayudado, un saludo

Blanca Ferrer Psicólogo en Sant Cugat del Vallès

54 respuestas

Psicólogos especialistas en Celos

Ver más psicólogos especializados en Celos

Otras consultas sobre Celos