Estoy atraída por mi profesor de autoescuela

Realizada por lucia · 8 jul 2015 Terapias de adultos

Hola, muy buenas,

Me gustaría recibir consejos porque la verdad es que lo estoy pasando muy mal.

Llevo casi 2 años con mi pareja y estábamos muy bien, hasta que llegó la hora de sacarme el carne de conducir y me tocó un profesor la mar de simpático, guapo y joven. Al principio quería ignorar que me llamaba la atención, pero después de llevar clases y clases... Ni yo misma ya me podía engañar.

Lo malo, es que no me imagino sin mi pareja, porque lo quiero muchísimo, pero esta atracción me está volviendo loca.

¿Que me aconsejaríais?

Muchas gracias.

Mejor respuesta 10 JUL 2015

No te agobies, es normal sentir atracción por otros hombres. Míralo con naturalidad. Los sentimientos son emociones que reflejan que estas viva, otro tema es pasar a la acción y dejarte llevar por ellos.

10 JUL 2015

Hola Lucía,

Bueno lo que comentas es algo muy normal y más aún cuando tu pareja ha pasado contigo la etapa "luna de miel" que suele darse en los inicios, con pasión y enamoramiento. Que te atraiga otra persona no es algo negativo, pero si tus valores personales están en contradicción con ésta situación entonces seguirás con malestar el tiempo que dure ésta atracción. Debes ser sincera contigo misma y realista ya que quizás tu cerebro primitivo te esté diciendo que éste profesor de autoescuela podría ser una buena pareja, y tu cerebro social te dice lo contrario. Tus valores personales serán los que te ayuden a decidir: sigues con tu pareja actual a la que "quieres" como compañero para (en teoría) toda tu vida, o te embarcas en una nueva aventura que no sabes a donde te llevará.

La mayoría de personas no siguen éste instinto primitivo por miedo a que la nueva historia resulte un fracaso, y no porque realmente pienses dentro de sus valores más íntimos que esté mal. Por eso te invito a que reflexiones cuales son tus valores reales en la vida (matrimonio, hijos, vejez, hogar o aventuras, incertidumbre, riesgo...), y una vez marcados éstos valores actuar conforme a ellos, ya que se debe actuar siempre en consonancia con lo que se piensa (valores).

Otra opción es probar una aventura (siempre y cuando ésta opción exista dentro de tus esquemas mentales), y entonces decidir qué es lo que realmente te hace feliz, quizás (y no serías la primera) una aventura te ayude a aclarar tus sentimientos, existen casos incluso que han mejorado su vida de pareja por éste motivo.

También podrías hablar de ésto con tu pareja, quizás te ayude a darte cuenta de lo que tienes y perderías o de que realmente vale o no vale la pena dejarte llevar. Tus valores personales son la mejor brújula para guiarte en tu camino.

Ana Marín Bueno Psicólogo en Málaga

25 respuestas

9 JUL 2015

Hola Lucía,
Si realmente tienes claro que quieres continuar con tu pareja tienes dos opciones:
Una sería hablar con ella de la posibilidad de una relación abierta en la cual AMBOS puedan materializar en algún momento situaciones parecidas a esta, pero que en todo momento se apuesta por la relación. Esto tendrían que hablarlo detenidamente y saber si realmente se está por este tipo de relaciones.
La otro opción sería alejarte del profesor de autoescuela( Bueno también podrías seguir con él y controlar el impulso hacía él) ya que cuando hay un foco de atracción cuando nos alejamos del mismo se suele pasar. Si pones distancia o evitas el contacto con él, desaparecerá el deseo del mismo. Si aún así, este continuara tendrías que replantearte tu relación y elegir entre una historia u otra.
Bueno espero haberte ayudado y si crees que sola no puedes tomar la decisión, acude a un profesional que te ayude a mirar lo que realmente deseas.
Un saludo.
Gustavo Mesa.

Gustavo Mesa Psicólogo en Barcelona

39 respuestas

9 JUL 2015

Hola Lucía,
Sentir atracción hacía otra persona aún estando en pareja es algo normal y completamente lícito. Es una reacción automática y que si intentamos luchar contra ella lo que obtendremos son estados de malestar y sentimientos de culpabilidad. Es algo que no podemos controlar, ni intentarlo negar. Es más beneficioso aceptar este sentimiento que luchar porque desaparezca. Ésto que digo no quiere decir que materialices este sentimiento, ya que está tu pareja por medio y todo lo que ello acarrea, pero sí que no te martirices por tener este sentimiento que ahora tienes, pero que se irá si tienes clara la determinación de continuar con tu pareja.

José Mª Barrera Psicólogo en Barcelona

2 respuestas

8 JUL 2015

Hola Lucía,
Aclarar los sentimientos a veces cuesta un poco, sin duda hay una atracción hacia esa persona la cuestión es si él te correspondería, si serías "plato" para una noche o si sería una relación duradera. El correr ese riesgo puede implicar el perder totalmente la otra relación, el hacer daño a la otra persona y por tanto antes de dar ese paso parece razonable asegurarse muy mucho de tus sentimientos y de los del profesor de autoescuela. La vida en pareja o familiar no es sólo atracción física o deseo, hay también amistad, compromiso.
Un Saludo
Javier de las Rozas

Javier de las Rozas García Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

223 respuestas

8 JUL 2015

Buenas tardes Lucía,

Como comentas parece que quieres a tu pareja y no tienes intención de dejarle. No podemos evitar que en algún momento podamos sentir atracción hacia otra persona. En tu caso piensa, que si solo se trata de atracción es solo eso, no puedes evitar el sentimiento pero si puedes saber lo que quieres y en base a ello actuar. Si ves que ello te está resultando bastante molesto no sé si tendrás la opción de cambiar de profesor de autoescuela. Sino en caso de que tengas que seguir con el mismo profesor tómate ese sentimiento como eso solamente, no tiene porqué pasar nada más.

Un saludo.

Betania Nze Montalbán Psicólogo en Madrid

348 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos