MundoPsicologos.com
MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

Estoy confundida entre dos chicos

Realizada por Syra Corona. 21 oct 2015 3 respuestas  · Terapias de pareja

Hola, me siento muy confundida y angustiada. Mantuve una relación con un chico durante 2 años y medio. Después de este tiempo él se fue al extranjero y nuestra relación pasó por muchos altibajos debido a la distancia, pero nunca terminamos en realidad, siempre hubo el contacto.


En ese lapso yo (en un principio por mi vulnerabilidad) me involucré con otro muchacho con el que conviví muchísimo, con él me sentía muy bien, tenemos muchas cosas en común. Sin embargo, el aspecto sexual fue casi nulo, he llegado a pensar incluso que tenga otras preferencias aunque él me dice estar enamorado de mí y nos sentimos muy bien el uno con el otro fuera de lo sexual...


Nuestra relación fue en realidad más emocional, se profundizó mucho. Resulta que el chico a la distancia dice estar enamorado e incluso quiere casarse conmigo, yo nunca dejé de pensar en él, pero ese amor se contaminó por el contacto que yo establecí con el segundo. Ahora me siento sumamente confundida y no sé con quién estar: con el primero sé que debo convivir más y tengo miedo de que con la convivencia diaria no funcione y con el segundo sé que todo va muy bien pero el aspecto sexual (que para mí es básico en una relación en pareja) es un factor que me pone a pensar y que no sé cuánto afectará a la larga.


Necesito un consejo :(

miedo , relación , chico , enamorado , emocional , convivencia

Mejor respuesta

Hola Syra,

podemos entender la confusión que sientes ahora mismo.
Creemos que en este tipo de decisiones poco podemos ayudar nosotros, ya que es una elección que has de hacer tú.

Pensamos que debes ver qué son las cosas básicas que para ti necesita una relación, ya has comentado que el sexo, pero cuáles más?
Por lo que vemos, del primer chico con el que todo iba bien, te asusta la convivencia, con el segundo esa fase la has pasado pero te preocupa que el sexo no funciona todo lo bien que debería ir.
¿Qué aspectos son los que te preocupan en concreto de la convivencia? ¿Crees que son reparables?
En nuestra opinión, siempre que haya respeto y sobretodo ganas, una convivencia en términos generales no tiene porqué ir mal. Si la actitud de ambos miembros de la pareja es la de respetar, querer contentar, cuidar y querer al otro ¿qué puede ir mal?
Por otro lado, las dificultades que han habido con el sexo con el segundo chico del que hablas, ¿crees que se pueden solventar?

Creemos que estas en una situación compleja y que la decisión es importante, debes tomarte tu tiempo para pensar bien y decidir qué es mejor para ti y actuar de la mejor manera con ellos para evitar sufrimientos innecesarios.

Esperamos haberte ayudado.
Si necesitas cualquier cosa no dudes en volver a escribir.

Un saludo!

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Syra:
Es normal que sientas confusión ante esta situación, pues es complicada.
Pero leyéndote veo que dices que el chico primero, del que te distanciaste, nunca lo olvidaste, lo que te frena es el miedo a que las cosas no salgan bien. Pero eso es un riesgo que tendrás que correr muchas veces en tu vida. Nunca sabemos como saldrán las cosas pero hay que arriesgarse. Lo único que tenemos es la intuición. Si tu dices estar enamorada de él y él de ti, que no te pare el miedo.
Por otro lado con respecto al otro chico, en una relación de pareja, el sexo es muy importante. Así que si decidieras estar con él tendrías que hablar sobre esto e intentar llegar a alguna solución.
Como consejo te diría que escuches tu intuición, tus sentimientos y pongas menos cabeza en el asunto.
En el fondo, tu tienes la respuesta.
Espero haberte ayudado. Un saludo y suerte

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 OCT 2015

Logo Irene Rodriguez Irene Rodriguez

18 respuestas

43 votos positivos

Buenas tardes Syra,

Entiendo la difícil decisión que tienes que tomar. Decantarte por una persona con la que tuviste un pasado pero con el cual tienes dudas en cuanto al futuro, y otra persona con la que te sientes bien pero en el aspecto sexual no es como esperabas. Comentas que para ti es básico el sexo en una pareja, cosa que parece que con este último no va bien. ¿Puede que ello determine que le veas más como un amigo que como una pareja? Por otro lado ¿el miedo que tienes acerca de una futura relación con el primero se debe solamente a la convivencia? Plantéate qué sientes por cada uno de ellos y que te aporta o podría aportarte cada uno. Puedes establecer una lista con los pros y los contras. Es normal que sientas incertidumbre y miedo por cómo sería convivir con el primero, pues nunca se sabe como puede salir la convivencia, solamente porbándo. En este caso has podido convivir con el otro y ver que estáis a gusto, pero como tu comentas el sexo también es un factor importante en una relación. Puede que necesites un pequeño tiempo para estar sola y pensar en lo que realmente quieres.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 OCT 2015

Logo Psicóloga Betania Nze Montalbán Psicóloga Betania Nze Montalbán

351 respuestas

708 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las consultas
Me siento confundida entre dos amores

4 respuestas, última respuesta el 21 Diciembre 2014

Estoy confundida entre dos personas

1 respuesta, última respuesta el 11 Abril 2015

Confundida entre dos amores

1 respuesta, última respuesta el 26 Marzo 2014

Estoy enamorada de dos chicos a la vez

1 respuesta, última respuesta el 22 Enero 2015

Estoy confundida entre dos personas, no sé a quién escoger

1 respuesta, última respuesta el 28 Diciembre 2016

¿Cómo elegir entre dos amores? Estoy muy confundida

3 respuestas, última respuesta el 24 Noviembre 2016

Estoy confundido entre dos personas

3 respuestas, última respuesta el 21 Enero 2018

Decisión entre dos chicas

3 respuestas, última respuesta el 14 Febrero 2015

Elegir entre dos chicos

2 respuestas, última respuesta el 29 Marzo 2015