Confundida entre mi esposo y alguien más

Realizada por Carle · 7 feb 2022 Terapias de pareja

Hace mucho tiempo mi matrimonio se tornaba monótono y aburrido no tenía deseos de tener intimidad, pero seguí adelante puesto que el matrimonio es para siempre y decidí esforzarme en lo que podía aunque era más feliz saliendo con mis amigas que con mi esposo. 9 años casados y 13 años con mi esposo y siempre fui fiel, hasta que llegó este hombre casado también a decirme cosas bellas y darme la atención que hace tiempo no me daban. Salimos 3 veces y la atracción es mucha por las dos partes, nos hemos besado con mucha pasión y solo tuvimos intimidad una sola vez que por cierto el dice que lo disfruto demasiado y quiere seguir. Me siento aún más desconectada de mi esposo y no siento deseos ni de salir con el. Ya le dije a mi esposo que no lo amo porque me siento mal pensando en otro estando al lado de él, pero mi esposo se resta a dejarme y me siento triste porque no se que me pasa! Me estoy enamorando de otro y este otro está un poco distante y no me siento plena con mi esposo, ahorita mismo el está enfermo y no puedo tener intimidad con mi esposo y eso me frustra aún más. Tengo unos deseos incontrolables de hacer el amor con el chico que conocí y no puedo desquitarme con mi esposo! Lo estoy intentando mucho con mi esposo pero no logro conectar y me da mucha pena, mi esposo piensa que es problema matrimonial de momento y pasará, y la verdad es que yo me estoy enamorando de este otro chico. ¿qué hago? no me siento contenta ni con el nuevo chico porque es casado ni con mi esposo porque no siento deseos, y por momentos lloro de frustración y tristeza

Mejor respuesta 8 FEB 2022

Hola Carla, gracias por tu testimonio.

Las relaciones de pareja pasan por distintas etapas; si bien al principio de la relación, todo es fluido y armonioso, el paso del tiempo y la cotidianeidad, hace que la relación se vaya convirtiendo en monotonía.

Es aquí cuando aparece el verdadero amor, cuando después de esos periodos de enamoramiento se puede ver al otro tal cual es y labrar el camino que uno desea en su vida, acompañada de esa otra persona que también está construyendo su bienestar gracias a ese acompañamiento.

Lo que cuentas de esta otra persona es muy parecido a lo que tú estás viviendo, ambos casados compartiendo exclusivamente esos momentos idílicos donde el otro es maravilloso y que creé no encontrar con la persona que convive. La verdadera convivencia es con uno mismo, él aburrimiento y lo monótono no son experiencia uno tenga que evitar, sino que nos ayuda a innovar.

Construir la vida que uno desea junto a otra persona requiere mucho trabajo interior, no es tanto con quien uno esté, sino lo que seamos capaces de proyectar desde nuestro interior para disfrutarlo.

Estás en un momento precioso de tu vida en el que gracias a esta encrucijada vas a tener que enfrentar algunas esfinges que te ayudarán a dar el siguiente paso.

Te deseo la mejor conexión con tu sabiduría para dar los siguientes pasos.

Un abrazo

Amparo Hoyo Psicólogo en Madrid