Sentimientos confusos por dos chicos

Realizada por Marisa · 14 abr 2022 Terapias de pareja

Hola! Les cuento que estuve en una relación sentimental con alguien que conocí online y nunca nos vimos en persona. Las cosas con él no funcionaron porque dice estar confundido y que no supera del todo la relación con su ex, aun así me dice que le gusto. Pero siempre pasan cosas que impiden que nos veamos... y siempre esas cosas les pasan a él... En fin, nos hemos distanciado pero aun seguimos en contacto. Sigo teniendo sentimientos por él, pero también descubrí que siento cosas por un chico que fue amigo mío y que hace años me gustaba pero nunca se lo confesé. Estoy confundida, si bien no estoy en ninguna relación, tengo miedo de seguir adelante y herir de alguna forma al chico "online", tengo miedo de olvidarlo. A su vez, quisiera acercarme de nuevo con el otro chico pero mis sentimientos por el otro me lo impiden, aunque en realidad no tengo compromiso con nadie. No entiendo qué me está pasando...

Mejor respuesta 18 ABR 2022

Hola Marisa,

Si el chico online no está dispuesto por las razones que sean y estás conociendo a alguien que si lo está date la oportunidad de vivir este amor, que sea real y bonito! Disfruta y permítete esos sentimientos!

No lo olvidarás si ha sido importante para ti, guárdalo en el recuerdo y agradécele el tiempo vivido verás como no lo olvidas y tampoco lo hieres.

No son los sentimientos por el otro chico los que te impiden conocerlo sino las exigencias o la idea que le debes algo al chico online, el compromiso, etc. como dices no tienes ningún compromiso y tú eliges!

Veo que eres muy dura contigo misma. No estás hiriendo a nadie recuérdatelo. Y tb recuérdate que siempre puedes elegir y tienes derecho a ello, no debes esclavizarte en relaciones que ya no van a ningún lugar.

Yo me preguntaría ¿quiero una relación online dónde verse parece tan difícil? ¿Qué tipo de relación quiero yo?

Permítete el tipo de relación que ti desees, te animo a ello!

Espero que mis palabras den luz a tus dudas!

Mercè Morán Cais Psicólogo en Terrassa