Estoy desmotivada en el amor

Realizada por Itziar · 19 ago 2019 Terapias de pareja

Tengo una pareja estupenda desde hace 1 año pero no consigo sentirme bien porque me da la sensación de que el amor es algo temporal y pasajero. No paran de bombardearnos con la idea de que todo se termina y que el amor es química temporal. Nos queremos mucho pero a veces me da por pensar. ¿Y qué? Si de aquí a algún tiempo él querrá a otra porque es el destino de cualquier historia, ¿para qué darle todo a esta persona? Tengo un gran dilema con esto, no sé para qué voy a construir algo si después se vendrá abajo, vivo constantemente pensando si ya se le estará pasando la magia. Gracias.

Mejor respuesta 20 AGO 2019

Buenos días Itziar,

Dices que tienes una pareja estupenda, enhorabuena, disfrútalo.
Las personas nos formamos creencias a lo largo de la vida, por las experiencias vividas, por lo que hemos oído y visto en el entorno, y sobre todo por la idea e interpretación que hemos hecho de aquello que hemos visto y oído. Otras creencias se transmiten entre generaciones, del propio sistema familiar, de alguna forma como si se heredaran.

Las creencias que tenemos, afectan a la realidad que vivimos. Es decir, si tu te dices a ti misma, el amor no dura, es algo que acaba pronto, de alguna forma está afectando y determinando lo que experimentarás. Porque tu sistema emocional está afectándose con estas creencias, y por tanto, incluyes de alguna manera este decepción a tu vivencia. Y hay algo que en psicología se conoce como profecia autocumplida, que también lo explicaría.

Espero haberme explicado. Yo te diría, revisa tus creencias, cuales te están limitando, y cambia las que puedas por otras que te hagan sentir mejor. Por ejemplo, me permito disfrutar del amor. Investiga este tema, hay mucha información y muy buenos profesionales en ese área.

Espero haberte ayudado.

Margarita Fernández Psicólogo en Barcelona