Problemas con mi carrera profesional

Realizada por nacho222 · 18 ago 2022 Orientación profesional

Hola, espero que me puedan ayudar o tal vez darme una mano para que me ilustren mi camino, lo que pasa es que yo inicié mi carrera a los 19 años, una Lic. en educación física, recreación y deportes, tiempo atrás había tenido algunos problemas porque venía superando una depresión ya que quería ser futbolista profesional y por ciertas cuestiones no se pudo, entonces fue un periodo donde la pasé mal, agregando que en ese mismo instante había tenido una ruptura amorosa y problemas con mi familia que me habían hecho tomar muy malos hábitos. Es decir, mala alimentación, cero ejercicios, apatía a cualquier tipo de deporte y más el fútbol, claramente esto porque había fracasado en mi objetivo. La cuestión es que esa carrera me recordaba todo lo que no quería saber, no le encontraba un sentido a nada de lo que aprendía, no quería saber nada de recreación ni de deportes, sentí que no era mi lugar, tomé la decisión de cambiarme de carrera porque sentí que esta estaba afectando mi paz mental, incursioné en Lic. en informática que es algo que me llama la atención, toda esta cuestión de los computadores se me da bien siempre, soy el que arreglo el internet en la casa jajaja, en fin, me interesaban muchos temas, principalmente la programación y creación de contenido audiovisual y sentí que eso me iba ayudar a olvidarme de ese pasado y empezar de nuevo con algo diferente, algo que no me recordara mi fracaso. Pero igual las cosas no salieron como esperé, hice un curso de programación y no entendí nada, se me da muy difícil en la U también las clases de programación, no las disfruto, me siento muy desmotivado porque es decepcionante tener que asimilar que no eres bueno en algo que pesabas que ibas hacer bueno. Siento que no tengo amor por la carrera. Después de que pude superar la situación amorosa y los conflictos con mi familia, decidí hacer un cambio en mi vida, empecé a tener buenos hábitos, alimentarme bien, incluso entré al gimnasio, llevo un año y siento que pasarme de carrera fue un error o una decisión muy apresurada, o tal vez fue acertado, no lo sé, porque ha despertado un amor por querer retomar mi primera carrera, de corazón es lo que más quiero, siento que estudiando esa carrera puedo ayudarle a las demás personas a alcanzar sus objetivos, cosa que no veía al principio, me dan muchos ataques de ansiedad, no suelo dormir tarde en las noche por andar pensado qué será de mi futuro, mi mente anda 24/7 pensando en que estoy estudiando algo que no disfruto, y que estaría mejor si no me hubiese cambiado. No sé qué hacer, no lo he hablado con mis padres, actualmente tengo 22 años y siento que no avanzo, que aún estoy estancado y me paso comparando con las demás personas, cosa de que ellos van más adelantados que yo, sé que no lo debería hacer pero es que no puedo dejar de pensar en eso, creo que no han sido los mejores años pero he aprendido muchas cosas, creo que sé a dónde quiero ir pero no estoy en el lugar correcto. Ayúdenme por favor, ¿qué debo hacer?

Mejor respuesta 19 AGO 2022

Hola Nacho, realmente creo que tú sabes bien lo que tienes que hacer. Entiendo perfectamente esa sensación de frustración y te puedo decir que no se te va a quitar hasta que retome lo que un día fue tu sueño. Por experiencia sé que eso es así; siempre lucha por tus sueños, no importa cuánto tardes en llegar, lo importante es llegar a la meta, entonces verás que esa sensación de malestar, de ansiedad desaparece por completo. Eres joven todavía y puedes ser lo que quieras ser. Adelante con tus sueños, solo falta que tú tomes tus propias decisiones y estoy segura de que no te arrepentirás.
Un saludo.

Ángeles Iglesias Psicólogo en El Puerto de Santa María

82 respuestas

Hace terapia online

23 AGO 2022

Hola Nacho222.
Estoy de acuerdo con mi compañera Ángeles Iglesias. Debes luchar por tus sueños e intentar ponerte metas a diario para poder alcanzar lo que quieres. Tú puedes conseguir todo lo que te propongas en la vida, solo tienes que actuar en dirección a ese objetivo y con paciencia y constancia lo conseguirás.
Ánimo y un saludo!

Angeles Betanzos Psicólogo en Vigo

111 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación profesional

Ver más psicólogos especializados en Orientación profesional

Otras consultas sobre Orientación profesional