Halagos contras mujeres

Realizada por Lizeth · 3 may 2023 Celos

He notado que mi esposo habla con muchas mujeres en su trabajo (muy guapas) y entre sus pláticas hay halagos para ellas, incluso más para una chica, pues sus palabras hacia ella son muy dulces y con mucho interés. Algo que conmigo nunca ha hecho, pues lo que a mí me molesta es que a ellas las elogia y admira, y yo nunca he recibido un elogio de parte de él, al contrario, siempre soy la regañada o la que nunca hace nada (yo soy ama de casa, me dedico al cuidado de mis hijos y del hogar), él es abogado.

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 4 MAY 2023

Estimada Lizeth,
Ser ama de casa no es sinónimo de no hacer nada; evidentemente si su esposo la regaña por ello, no tiene ninguna razón. Por otra parte, en una pareja debiera existir aparte de respeto, muestras de validación, de agrado, en mayor o en menor medida; parece ser que su esposo es capaz de proferir halagos y en cambio no está siendo considerado con usted. Yo la animaría a hablarle de sus sentimientos heridos y a pedirle respeto y consideración por ellos. Por otra parte, sería muy beneficioso para usted planificar actividades fuera de casa, eligiéndolas según su motivación personal y no olvidar socializar con las amistades, para generar una autoestima fuerte y sana, que le haga recordar cuanto de valiosa es usted.

Ana Redondo Algobia Psicólogo en Castellón de la Plana/Castelló de la Plana

14 respuestas

Hace terapia online

4 MAY 2023

Hola Lizeth, gracias por compartir esto con nosotros. En primer lugar decirte que es comprensible que te sientas desvalorada, duele cuando esperas que tu pareja te de atenciones y afectos a ti y no los recibes pero otras personas ajenas a la relación si lo están obteniendo de tu pareja. Te recomiendo que os sentéis a conversarlo y decirle que tus necesidades afectivas no están siendo satisfechas, aunque quizá, ya lo hayas intentado hablar con él, en cuyo caso sería conveniente que acudáis a terapia de pareja para poder crecer como pareja.
A veces el ajetreo del trabajo y los quehaceres de la casa y los hijos toman un primer plano en vuestra vida, quedando en segundo plano el autocuidado y la vida matrimonial. Muchos olvidan que tienen que seguir conquistando cada día a su pareja y no dar por hecho que siempre estará presente. Pienso que la terapia de pareja ayudará a reencontraros como pareja romántica. Saludos!

Carolina A. Dobernack Psicólogo en Valencia

18 respuestas

Psicólogos especialistas en Celos

Ver más psicólogos especializados en Celos

Otras consultas sobre Celos