¿Por qué odio a los demás y no tengo sentimientos?

Realizada por Pablo jimenez · 17 jul 2023 Autoestima

Mi pregunta sería por qué no tengo sentimientos por nada ni por nadie, me siento por dentro como una hoja de papel en blanco, y siento un especial odio por las mujeres. Yo tengo 41 años y es lógico, no tengo hijos ni mucho menos una pareja sintiendo lo que siento, lo que me gustaría sería un consejo para enfrentar esos odios. Tengo mi autoestima por el suelo, yo sé qué necesito ayuda de un profesional, pero por mi edad y por mi tipo de vida renuncié a buscar una ayuda. Ya me siento viejo y sin ganas de nada, ni de levantarme de mi cama, no siento ningún tipo de ilusión por nada, no me siento atractivo ni interesante, nunca en mi vida he recibido ningún tipo de halago, mucho menos de una mujer, de ellas lo único que recibo son burlas y críticas. Yo siento que mi presencia a los demás les choca, como que les caigo mal sin siquiera conocerme. Por eso me mantengo de muy lejos, aislado. Agradecería mucho un consejo.

Mejor respuesta 8 AGO 2023

Hola Pablo lamento mucho que estés pasando por este momento difícil. Es importante recordar que todos los seres humanos merecen amor, respeto y apoyo emocional, sin importar la edad, el género o las circunstancias de la vida. La falta de sentimientos, el odio y la baja autoestima pueden ser signos de un problema emocional subyacente que requiere atención y cuidado.

Mi primer consejo sería buscar ayuda profesional, a pesar de la edad o las circunstancias. No hay límite de edad para buscar apoyo y trabajar en el bienestar emocional. Un profesional de la salud mental, como un psicólogo o terapeuta, puede ayudarte a explorar tus sentimientos y pensamientos, así como a desarrollar estrategias para enfrentar la ira y el odio que mencionas.

El odio hacia las mujeres y el sentimiento de ser rechazado por ellas pueden estar relacionados con experiencias pasadas o creencias arraigadas. Un terapeuta puede ayudarte a examinar estas creencias y trabajar en la mejora de la autoestima y las relaciones interpersonales.

Además de buscar ayuda profesional, te animo a que trabajes en tu bienestar físico y emocional. Realiza actividades que te gusten y que te hagan sentir bien contigo mismo, incluso si son pequeñas cosas. Practica la gratitud y busca momentos de alegría y conexión con otros, aunque sean simples.

Recuerda que todos merecen sentirse amados y valorados. Si sientes que tu entorno actual no te ofrece el apoyo y la comprensión que necesitas, busca grupos de apoyo, comunidades en línea o actividades que te permitan conectarte con personas afines.

No te desanimes por tu edad; cada día es una nueva oportunidad para crecer, aprender y mejorar. Acepta que buscar ayuda y trabajar en tu bienestar emocional es un paso valiente y positivo para ti mismo.

Recuerda que mereces cuidarte y estar en un lugar emocional más saludable. Si sientes que no puedes enfrentar esto solo, no dudes en buscar la ayuda de un profesional. No estás solo en esto y hay recursos disponibles para apoyarte en tu camino hacia una vida más plena y satisfactoria. ¡Cuídate mucho!

Un abrazo
Begoña
Terapia Online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

19 JUL 2023

Hola Pablo, gracias por compartir con nosotros,

La situación que estas viviendo, puede ser debido a varios factores. Intervienen, entre otros, tu historia familiar, escolar; tu espacio socio-cultural; las relaciones intimas pasadas, etc. Todos estas variables hacen que se fluctúen nuestros sentimientos (incluso el "no tener sentimientos"), lo que nos pueden hacer sentir vacíos por dentro y con una desesperación. Del mismo modo, la autoestima no es algo estático si no, que se va variando según el espacio- temporal en el que nos encontremos.

Te animaría coger algunas sesiones con un profesional para construir tu historia personal (familiar, escolar, etc.) y así establecer un diagnostico y diseñar la intervención.

Espero que te sirva de algo!!

Sunil Morwani Psicólogo en Barcelona

29 respuestas

18 JUL 2023

Hola Pablo, en primer lugar, felicitarte por ser capaz de trasladar tu consulta. Ha de ser muy difícil y duro lo que estás viviendo. Recojo de tu narrativa bastante decepción y tristeza. Quiero decirte que no hay una edad establecida para conocerse y trabajarse a uno mismo, tan sólo existen momentos en los que uno se siente preparado y es ahí cuando ha de acudir. Creo que este paso que has dado es muy importante.
Sería recomendable hacer una buena historia clínica primero, explorar tu infancia y tu historia de vida para conocer qué detonantes han podido llevarte a albergar ese sentimiento que describes y, en concreto, hacia las mujeres. Entendido la causa podemos abordar el problema. En caso de que haya habido alguna o algunas experiencias adversas, te recomendaría la terapia EMDR, ayuda a integrar acontecimientos estresantes y adversos, mejora la autoestima y permite una compresión de las emociones. Un saludo

Paula Molina Saavedra Psicólogo en Santa María de Guía de Gran Canaria

10 respuestas

18 JUL 2023

Hola Pablo, siento que te sientas así, por lo que cuentas, si tú estás dispuesto, se podría trabajar en terapia tu autoestima, ver de dónde te viene ese sentimiento de odio, desde cuándo, se trabajarían los sentimientos que tienes hacia l vida, hacia ti mismo, intentando profundizar y siendo honesto contigo mismo para que poco a poco vayas aprendiendo a aceptarte a ti mismo, a la vida a los demás y puedas valorar lo que tú deseas y ver cómo lo puedes ir consiguiendo.

Margarita Suárez Psicólogo en Collado Villalba

24 respuestas

Hace terapia online

18 JUL 2023

Encantada de saludarte Pablo,

Primero de todo, gracias por exponer tu malestar y sufrimiento en este espacio denota valentía y coraje por tu parte. Así como también que te preocupa tu situación actual y quieres buscar tener mayor bienestar cuidando de ti y recurriendo a la ayuda de un profesional.

Fíjate que nos preguntas "Por qué...... no tengo sentimientos?"; a continuación voy a recopilar algunos fragmentos que nos has compartido a ver que: "siento un especial odio por las mujeres", "....sintiendo lo que siento...", "Ya me siento viejo y sin ganas de nada.....", "...no siento ningún tipo de ilusión por nada, no me siento atractivo ni interesante....", "yo siento que mi presencia a los demás les choca....". ¿Quizás te sientes triste, desolado, desamparado, solo, rabioso, furioso...? Por lo que te animo a valorar lo siguiente ¿No tienes sentimientos Pablo...? ¿Es real la afirmación de "no tengo sentimientos"?

Por lo que respecta al odio hacia las mujeres que nos compartes, necesitaríamos un poco más de información sobre tu trayectoria vital para poderte ayudar un poquito más. Por lo que, aunque por mucho tiempo y quizás debido a la creencia limitadora de que por edad y por estilo de vida, durante mucho tiempo como tú mismo dices, renunciaste a buscar ayuda, te animo a que continúes buscando ayuda puesto que ya empezaste y estás en el camino des del mismo instante en el que escribiste en este espacio, ya has hecho un paso hacia adelante. Te animo a que continúes y puedas beneficiarte de un acompañamiento profesional y psicoterapéutico para que puedas atender y empezar a gestionar el malestar que sientes.

Espero que mis palabras te hayan resultado de ayuda. Para más, quedo a tu disposición puesto que ofrezco atención y acompañamiento online por si lo valoras positivamente.
Muchas gracias.

Alba Comino

Alba Comino Psicólogo en Girona

12 respuestas

Hace terapia online

18 JUL 2023

Buenos días Pablo, gracias por exponer tu caso con nosotros.
Siento mucho en la situación en la que te encuentras, parece que llevas arrastrando una posible depresión de este tiempo atrás.
El objetivo sería detectar que hace que te encuentres en esa situación, trabajar con los pensamientos negativos y las creencias asociadas que tienes y comenzar de manera progresiva a programar actividades que nos proporcionen bienestar o sensación de dominio, para poco a poco ir sintiendo ilusión y ganas de hacer cosas en nuestro día a día.
El odio que dices sentir es parte de la frustración que estas sintiendo en estos momentos, si trabajamos en nosotros mismos, podemos recuperar esa autoestima, ponernos en valor y resaltar y explotar esas cualidades. Nunca es tarde para pedir ayuda, si lo necesitas, hazlo, sería lo mejor que podrías hacer por ti mismo.
Cualquier cosa, estamos por aquí. Un saludo, Adrián.

Adrián Albaladejo Verdú Psicólogo en Águilas

47 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima