Ir despacio en una relación

Realizada por C. Porras · 17 abr 2015 Terapias de pareja

Hola,

Me han hecho daño en el pasado y con mi nuevo novio quiero ir despacio. Lo que ocurre es que él quiere ir más rápido que yo y yo soy reacia porque no quiero hacer nada de lo que me arrepienta pero tampoco quiero defraudarle. Estoy confusa y no sé qué hacer.

¿Cómo se lo digo?

Mejor respuesta 17 ABR 2015

Hola C.:

Te sentirás mejor actuando como deseas y es lógico que quieras ir despacio. El problema es que el quiere ir deprisa.
Explícaselo tranquilamente y cede en algunas cosas que sean menos significativas para ti y no en las que consideres más importantes.
Es posible que si lo habláis incluso tu despacio y su prisa al final coincidan en un punto si a los dos os merece la pena.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

17 ABR 2015

Hola, C. En una relación de pareja es común que no se coincida en todo, sin que eso suponga un defraudar al otro. En tu caso comentas que el tiempo, el ritmo de la relación no es el mismo para ambos, y quizá se trate de hablarlo y poder encontrar para vosotros un punto intermedio.

Cordialmente.
Rosa Uriz
Psicologa

Rosa Uriz Psicólogo en Pamplona/Iruña