La hija de mi novia

Realizada por Sebastián · 25 jun 2018 Terapias familiares

Mi novia está embarazada. Pronto será necesario que busquemos un lugar para empezar a vivir juntos y esperar la llegada del bebé, pero mi novia tiene también una hija de 4 años. Mi novia y la niña siempre han vivido con la madre de mi novia, abuela de la niña. Siempre ha sido una niña muy amada y obviamente la relación con su abuela es muy fuerte. Mi relación con la niña es muy buena, pero no se cual sería la manera menos traumática de hacer la transición de hogares cuando sea el tiempo. De antemano gracias por la ayuda. Saludos.

Mejor respuesta 26 JUN 2018

Hola Sebastián,

Nos alegra que te intereses por buscar la mejor manera de hacer este cambio de hogar sin que la niña lo tenga que pasar mal. Estas situaciones pueden ser difíciles para los niños, sobre todo si no se les explica y se hace de forma repentina sin tener en cuenta las relaciones y la unión que mantienen con otras personas y con las que tienen un vínculo importante, como en este caso su abuela.

Explicárselo con antelación, mostrando vuestra ilusión por vivir juntos y hacer que sea participe de los preparativos, su habitación, conocer el nuevo barrio, etc. También es importante la colaboración de la abuela, que le trasmita esa alegría, diciéndole que se van a seguir viendo y la va a seguir queriendo como antes. SI todos lo vivís con ilusión, ella lo

Haciéndolo de esta forma, seguramente no habrá ningún problema porque lo verá como algo bueno para todos y manteniendo las relaciones con las personas que han sido sus cuidadores y figuras de apego durante estos años.

Esperamos haberte ayudado. Recibe un cordial saludo,

Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares