La mia tiene 16 y me dice que tiene novia

Realizada por Maribel delmoral · 28 feb 2018 Terapias familiares

Estoy muy enojada, no quiero aceptaron eso, me molestarla muchísimo la idea que en todas partes les estan me tiendo a nuestros jovenes que esto es normal y bien y que hay que acepatrlo, no se que hacer con ella, no nos hablamos, y ella ha cogido una aptitud muy fea, como nunca, aceptarlo ahora me dice que me odia porque no la apoyo.

Mejor respuesta 28 FEB 2018

Hola Maribel, encantado.

Entiendo tu preocupación por la distancia que se ha creado y agrandado entre tu hija y tú. Es completamente normal que esto te duela. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que cada persona es como es y, aunque podemos cambiar nosotros mismos a lo largo de la vida, no podemos cambiar a los demás. Sería muy bueno para ti poder contar con un acompañamiento profesional y protector que te ayude a poder expresar y explorar todo lo que necesites. Estoy convencido de que este proceso te ayudará a gestionar la relación con tu hija de una manera saludable para las dos.

Por tanto, te recomiendo encarecidamente buscar un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, comprendida, aceptada tal y como eres y protegida. Personalmente, te recomiendo una terapia en la que se explore en profundidad lo que sientes y piensas en relación con la homosexualidad, así como a tus emociones en general y tu relación con el/la terapeuta, como la psicoterapia humanista integrativa.

Si quieres, puedes contactar conmigo, estaré encantado de acompañarte en lo que necesites.

Un abrazo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

1 MAR 2018

Buenas tardes Maribel,

Gracias por tu consulta.

Si te refieres a tu hija, que tiene 16 años y que tiene novia, es completamente normal.

Si fuera así y esto te estuviera generando malestar, sería bueno que pudieras buscar un psicólogo que te orientara en estos temas.

Un abrazo.

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid

537 respuestas

Hace terapia online

1 MAR 2018

Ella siente lo que le dice, y lo dice con vehemencia. Corte usted, Manuela. Necesita apoyo incondicional y límites razonables. Hablamos de afectos, esto tiene dos conceptos: 1. Emoción, una reacción a un estímulo del exterior y 2. Sentimiento, una manera de procesar los estímulos, de vivenciarlos y cómo se proyectan sobre usted.

Anónimo-12771 Psicólogo en Zaragoza

67 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares