Acceso centros Añade tu centro gratis

Elegir entre mi esposo y mi ex-novio

Realizada por katherine el 14 feb 2016 Terapias de pareja

Buenas noches,


Trataré de ser breve con mi historia ya que es un poco larga. Cuando tenía 20 años conocí un chico de 19 e iniciamos nuestro noviazgo el cual duró 8 meses. Los 4 primeros meses fueron lindos. Él superatento conmigo, yo fui su primera novia su primer amor, pero ya pasando el tiempo tal vez por el estrés del trabajo empezó a cambiar conmigo de mal genio, más tirante, grosero a cada rato me terminaba, pasábamos peleando muy seguido... Siempre lo buscaba para arreglar las cosas. Pasó que en ese tiempo que la relación marchaba mal conocí otro muchacho mayor que él, de 27 años y empecé una relación paralela hasta el punto que un día me dijo que dejara a mi novio por él.


En esos momentos que compartí con él sentí que me llenaba esos espacios que mi novio no llenó y esa madurez que él no tenía así que dejé a mi novio y me metí en una relación con el otro chico. Al año nos casamos y hoy ya llevamos dos años tres meses de relación pero pasa que 6 meses atrás empecé hablar nuevamente con mi ex y en ese tiempo vi que el todavía me amaba. Él sufrió muchísimo cuando lo dejé por otro y durante estos 6 meses hizo confundir mis sentimientos que sentía. Pasa que mi matrimonio está en crisis puesto que él vio unas fotos en redes sociales compartiendo mi ex.


Estamos alejados ya unos días pero sé que en el fondo mi esposo no me quiere dejar aunque se ve en claro la infidelidad mía. Me he sentido mal por esta situación porque estoy confundida entre estos dos hombres que ninguno de los dos es malo, son nobles de buenos sentimientos. Hace un mes me fui de la casa y estoy viviendo sola, medito, pienso, pero aún no logro decidirme.


Mi ex dice que si vuelvo con mi esposo él lo acepta, que él ama mucho y me ha demostrado sus intenciones conmigo pero que no lo vuelva a buscar más porque le va doler que vuelva con mi esposo y por otra parte mi marido me da dolor también. Él se ha portado tan bien conmigo que pagarle así de esa forma...


La verdad me siento muy mal y confundida.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Hola Katherine

Sólo tú tienes que encontrar la respuesta a qué es lo que quieres; verás si lo haces sola o con la asistencia de un Psicoanalista que te ayude a plantearte preguntas.

Lo que si me llama la atención, es que al menos de tu relato, no se puede inferir que hayas estado realmente enamorada de ninguno de los dos.

Gracias.


Pablo Manuel Russo

Psicología y Crecimiento Personal Psicólogo en Campo Real

94 respuestas

175 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Katherine:

Te encuentras en una situación en la que tendrás que tomar una decisión, tomate el tiempo que necesites para reflexionar sobre ella y busca argumentos que confirmen que la decisión tomada te hace feliz.

No compares ambas relaciones, pues está claro que cada persona es diferente y por tanto, las relaciones también. Para tomar tu decisión puede ayudarte, anotar en una lista los aspectos que te gusta y los que no te gustan de cada uno de ellos.

Una vez que tengas tu decisión tomada, se consecuente con ella y aléjate de la persona que no hayas elegido, para que tu relación de pareja se aleje de posibles conflictos.

No sientas miedo a equivocarte, la decisión que tomes será la adecuada y te reportará felicidad.

Un saludo

Centro de Psicología EAS Psicólogo en Zamora

4 respuestas

4 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes Katherine,

Entiendo la duda que te surge en cuanto a la decisión que debes de tomar. No podemos decirte lo que debes de hacer, pues ciertamente es decisión tuya. Piensa con quien te sentirías mejor a la larga en la relación, con quien serías más feliz. Indicas que con tu ex discutíais frecuentemente y que tenía comportamientos que te hacían daño, habiendo estado apenas 8 meses juntos, piensa que ello podría volver a suceder si volvieras con él. Por otro lado indicarte que no tienes porqué decidir por estar con uno o con otro, pues a veces podemos necesitar un tiempo de soledad para aclarar lo que queremos en nuestra vida. Eso sí, en caso de que tomes la decisión de volver con tu marido, tendrás que dejar de tener contacto con tu ex para evitar más problemas, pues el contacto que tienes con él te está afectando y haciendo dudar en tu actual relación.

Un saludo.

Psicóloga Betania Nze Montalbán Psicólogo en Madrid

351 respuestas

766 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapias de pareja

Ver más psicólogos especializados en Terapias de pareja

Otras consultas sobre Terapias de pareja

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 10800 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10600

psicólogos

preguntas 10800

preguntas

respuestas 32900

respuestas