Le tengo miedo a mi madre y siento que perderé la cabeza

Realizada por Alice · 15 mar 2021 Terapias de adultos

Mi madre, siempre a tenido un apegó muy grande hacia mi hermano mayor, el me a hecho cosas horribles, una vez hasta intento matarme, pero mi madre solo trata de justificarlo al grado que me da miedo, cuando le cuento mis problemas que son a causa de mi hermano, ella solo me regaña a mi, dice que es mi culpa, yo a él no le hablo, pero ella me obliga a hacerlo, me utilizar para conseguir la felicidad de el sin importar la mía, para ella es solo el y el
No sé si ella tenga un problema.

Mejor respuesta 16 MAR 2021

Hola Alice. Lamento que estés pasando por esa situación y agradezco que lo hayas compartido aquí.
Lo principal en estos casos, en los que los conflictos familiares son más complejos, es comenzar a centrarte en ti misma. Es decir, en tu salud mental y en tu integridad, en tu felicidad. Porque el hecho de que tú hayas sufrido todos esos acontecimientos y hayas tomado una decisión como la de no hablarle, es tu decisión y nadie tiene el derecho de obligarte a hacer lo contrario. Es normal que esa decisión provoque cierto desequilibrio en el ambiente familiar, pero la cuestión es... ¿Qué lleva a una persona a dejar de hablar a alguien? ¿Es culpa de esa persona? ¿O es por que la otra parte ha hecho algo? Que ella tenga ese apego, como has comentado, puede estar funcionado como vía para justificar todo lo que él hace culpándote a ti, en la mayoría de las ocasiones. Lo más adecuado en este tipo de casos es iniciar algún tipo de terapia familiar que pueda ayudar a todas las partes convivientes a encontrar su bienestar en el ámbito de la familia y a respetar a los demás. Sin embargo, eso no es siempre fácil o posible, por lo que también te recomendaría que consultaras con algún profesional para poder tener terapia tú. ¿Por qué? Porque podría ayudarte a afrontar ese malestar, esa situación que tanto daño te hace. Te ayudaría a trabajar en tu autoestima y podría servirte de guía para saber qué hacer, o qué decisiones tomar. Es fundamental para tu salud mental y emocional. Te invito a que contactes conmigo, si finalmente te animas, porque estaré encantada de ayudarte. Ya sea presencial u online, se te proporcionará un espacio seguro y de respeto, en el que se te animará y ayudará a mejorar.

Mucho ánimo y un fuerte abrazo.

Sandra Machado
Psicóloga en SYA Psicología

Sandra Machado y Alba Rodríguez Psicólogo en Córdoba

317 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos