Madre dominante e invasiva

Realizada por jose suarez · 29 jun 2017 Terapias familiares

Somos 5 hermanos y todos pasamos de 30 años, vivimos con mi mamá porque no nos deja tener pareja: ¿qué podemos hacer?

Mejor respuesta 30 JUN 2017

Debeis de tomar vuestros caminos y esto en este caso puede que pase por tener que romper con tu madre, os guste o no, porque de lo contrario no avanzareis.

En todo caso lo primero es que tu este bien y en eso si te podemos ayudar.

Aqui estamos a tu disposición

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

3 JUL 2017

A ver, ¿a los 30 años no os deja tener pareja? Creo que debéis de reconocer que sois mayores y podéis tomar decisiones, aunque eso va a suponer romper con tu madre.

En todo caso lo primero es que tu este bien y en eso si te podemos ayudar.

Aquí estamos a tu disposición

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

30 JUN 2017

Si bien a través de esta consulta podéis decir, al menos, o puede decir, (no sé sus 4 hermanos) que esto así ya no lo quieren.
La primera pregunta que os deberíais hacer ( o se debería hacer) es por qué razón hasta ahora no hubo un intento de independencia afectiva, por qué todos aceptaron un único vínculo : con vuestra madre ( con su madre).
Probablemente el haber llegado a esta página y consultar es el primer paso hacia un intento de saber por qué y luego revertir; o no (todo es vuestra o su elección)
Un saludo cordial

Anónimo-12093 Psicólogo en Barcelona

361 respuestas

29 JUN 2017

Buenos días Jose,

Tenéis que romper con esa situación y más si sois cinco y tenéis una edad avanzada en el sentido de emancipación, independencia, relación de pareja, vida personal y familiar, etc.

No podéis seguir así, si hablando con ella no hay nada que hacer tenéis que actuar, juntos o por separado, hay que romper el patrón, sino no tendréis vida.

Nuria Aguilar Psicólogo en Barcelona

165 respuestas

29 JUN 2017

Hola Jose, siento lo que estás atravesando.

Para salir de esta situación es necesaria una terapia psicológica en la que puedas resolver, a nivel emocional profundo, aquello que te mantiene atado en una relación como ésta y te impide hacer tu vida y satisfacer tus necesidades. Para realizar este proceso hacia la autonomía, en algún momento será necesario hacer el duelo de la relación que has tenido hasta ahora con tu madre y, en este proceso es probable que se muevan emociones muy intensas y profundas que necesitan ser expresadas en un ambiente de aceptación incondicional y protección.

Por ello, mi recomendación es que busques un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, comprendido, aceptado tal y como eres y protegido, para que puedas ir expresando y resolviendo todo lo que necesites para poder poner los límites necesarios en la relación con tu madre.

Si quieres puedes contactar conmigo, estaré encantado de acompañarte en lo que necesites.

Un abrazo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

29 JUN 2017

Hola Jose!!

Lo primero es romper el vínculo y el cordón umbilical que tenéis con vuestra mama. Sois vosotros los que deberías decidir si queréis tener pareja o no.

Un especialista puede ayudaros en este proceso de cambio de situación.

Estamos a tu disposición
Ruth y Sara.
Equipo de Caricias y BEsos

Ruth Fernández Cifuentes Psicólogo en Madrid

45 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares