Me acabo de enterar de que mi esposo es bisexual

Realizada por Laura de México. · 22 sep 2016 Identidad sexual

Llevo 10 años de casada y 2 hijos. Desde el principio una vez él me confesó que tuvo un encuentro y que sólo fue por experimentar. Yo nunca dudé de él, pero cuando entramos en redes sociales pude ver sus intereses. Él siempre lo negó. Ahora por accidente vi un mensaje de una página de encuentros.

Y me entero que es bisexual. Le pregunté y lo negó, le mande un mensaje donde le digo que lo amo pero que estoy con el corazón roto. Él me vuelve a decir que no pasa nada y que me ama mucho. Yo amo mucho a mi esposo, y le mandé un correo donde le expreso que no me importa que sea bisexual, lo que más me duele es que él experimente con otras personas y no conmigo que soy su esposa. Le pido que me deje ser parte de sus fantasías. Ahora no se si hice bien en mandarle este correo.

Estoy asimilándolo, sé que nunca lo va a admitir porque es un gran peso social, familiar, etcétera.

No sé qué sentir ahora, estoy muy confundida, lo que sé al 100 por ciento es que lo amo con todo mi corazón.

Ayuda por favor.

Mejor respuesta 23 SEP 2016

Hola Laura,
entiendo que es una situación complicada puesto que, después de tantos años, es normal que te sientas confundida. Aquí lo importante es que habléis y resuelvas todas tus dudas para saber hasta qué punto tiene significación para tí esta situación y cómo necesitas abordarla. Aunque no te importe que sea bisexual, te está afectando porque realmente quieres estar a su lado con los recursos que permitan ser lo más felices posible. Por eso, la comunicación con él es básica. Es importante que os sincereis sobre cómo os sentís en el momento presente, más allá de tener que admitir nada. De hecho, si él siempre te ha demostrado que te quiere, quizás merezca la pena darle un voto de confianza y entender que su orientación sexual pasa a ser algo secundario puesto que te quiere a ti. Luego tendrás que tomar tus propias decisiones y poner límites como con cualquier pareja heterosexual.
Ánimo y cuídate

Laura Garzón Granadero Psicólogo en Celrà

13 respuestas

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual