Como puedo dejar de pensar a mi pareja con otro hombre?

Realizada por Moyo · 8 abr 2020 Terapias de pareja

Me acabo de enterar que hace 4 años que mi esposa me fue infiel, yo siempre le di espacio y toda la confianza de salir con sus amigos o compañeros a sus reuniones y ahora al momento de descubrirlo me siento que aparte que quedo toda la confianza que le tenia me quebró algo por dentro y soy muy inseguro.
Cuando los descubrí no me quería admitir que tuvo relaciones sexuales con la persona, me decía que no llego a ese punto y que no lo permitió y hasta que tuve las pruebas para comprobárselo me lo siguió negando hasta que pude hacer que lo admitiera y me dijo que me sigue mintiendo que porque no me queria perder y ahora no se si seguirle creyendo.
Me duele muchísimo esta situación y yo siempre tuve el pensamiento que yo iba a dar toda la confianza en una relación pero al momento que rompieran la confianza nunca lo iba a perdonar, pero tengo un hijo con ella y aun estoy evaluando la posibilidad de salvar la relación o seguir adelante, el problema es que cada que la veo me la imagino en la cama con ese tipo o si veo una escena erotica en alguna película me los imagino a ellos y no me lo puedo quitar de la cabeza, no puedo vivir con esa idea siempre si quiero salvar mi matrimonio o seguir mi vida

Mejor respuesta 9 ABR 2020

TU sentimientos son normales, confiabas en tu pareja y te ha decepcionado. Es importante que hables con ella de todo esto que te está haciendo sufrir. Sería muy recomendable que asistierais los dos a terapia de pareja.

Mónica Leiva Psicólogo en Barcelona

35 respuestas

9 ABR 2020

Estimado Moyo
Lamento muchísimo que tengas que pasar por ésta situación tan difícil, en la cual como tu día tenéis un hijo en común, imagino que el no dejarla marchar es no solo por él hijo que tenéis en común, sino por que seguramente que la quieras. Es normal que tengas ese tipo de pensamientos intrusivos, ya que estás muy dolido. A veces es bueno pararse a pensar con uno mismo, hacer balance de la relación y conseguir que esos pensamientos no aparezcan, yo estaría dispuesta a ayudarte a conseguirlo.
Un saludo

Noelia Ugena Psicólogo en Toledo

159 respuestas

Hace terapia online

9 ABR 2020

Buenos días Moyo, desde hace cuánto tiempo estás en esta situación? perdonar una infidelidad en ocasiones es muy complicado, hay personas que no son capaces de hacerlo, otras que lo hacen, pero es muy común perdonar pero no olvidar, es lo que te está sucediendo a ti. Cuando perdonamos a alguien por algo que nos ha hecho en el pasado es necesario que no volvamos sobre el tema repetidamente, pues nos hacemos mucho daño y hacemos daño a la otra persona, perdonar es dejar ir aquello que nos duele, si no lo hacemos no estamos perdonando realmente. Si esa situación se alarga en el tiempo tienes que valorar lo que realmente quieres, en la vida hay que tomar decisiones difíciles, siempre encaminadas a buscar el bienestar, el camino es duro, pero la meta es gratificante.

María Alonso Segovia Psicólogo en Almería