Me ama pero me hace sufrir

Realizada por Miri · 3 jul 2023 Terapias de pareja

Hola, mi nombre es Miranda.
Mi esposo es un artista popular con muchos seguidores en las redes sociales.
El caso es que soy muy celosa y el además me fue infiel muchas veces.
También como es bisexual, se enamoró de un hombre con el que tuvo un affaire y más tarde se enamoró de una chica que conoció en Internet.
El caso es que el dice que a pesar de todo me ama a mí, que soy la mujer de su vida pero a la vez el me humilla y se burla de mi cuerpo.
Yo lo amo y el me ama y tenemos muchos años de relación pero no sé cómo seguir así.

Mejor respuesta 4 JUL 2023

Hola Miranda,

veo que estás sufriendo mucho por esto, sin embargo te voy a dar una opinión que probablemente no sea ni la
más popular ni la que quieres leer.
Si una persona te hace sufrir intencionalmente: NO TE AMA
Si se burla de tu cuerpo: NO TE AMA
Si te humilla: NO TE AMA
Si te es infiel, tiene aventuras y se enamora de otras: probablemente NO TE AMA

Convendría que hicieras un trabajo profundo en tí misma sobre qué referentes has tenido tú en el amor, qué tipo de amor y de respeto has tenido en casa cuando estabas creciendo, y la pregunta más importante: ¿Cómo has llegado a normalizar este tipo de relación cargada de sufrimiento y humillación, para que te parezca amor? El amor no es eso. Puede ser apego, costumbre, dependencia, miedo a la soledad... pero no amor.
Abre los ojos si todavía después de todo afirmas que él te ama con total rotundidad, porque siento decepcionarte Miranda, probablemente incluso te encuentres en una relación abusiva sin tú haberte dado cuenta.

Siento si estas palabras no son lo que esperabas, te deseo mucho ánimo y fuerza para continuar, pero sobre todo: debes trabajar en tí, probablemente tu autoestima y tu percepción de ti misma estén muy dañadas y debas reconstruir muchas cosas.

Quedo a tu disposición para lo que necesites

Un abrazo

Martha Espin
Psicóloga General Sanitaria

Martha Espin Psicólogo en Murcia

81 respuestas

Hace terapia online

4 JUL 2023

Miri gracias por la confianza que depositas en todos nosotros, los profesionales psicólogos.

La relación de pareja es una relación de dos, si a lo largo de este tiempo no te has sentido cómoda con el comportamiento de tu esposo, deberías primero comentarle a él, posteriormente pensar en ti y si es realmente la persona, que quieres tener a tu lado como compañero en tu vida.
Si necesitas ayuda, no dudes en contactarme. Pero es primordial que pienses en ti.
Un saludo ,

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

4 JUL 2023

Buenos días Miri,
Entiendo que lo estés pasando mal, desde luego tenéis maneras diferentes de amar, la pregunta es hasta dónde puedes aceptar su manera de quererte si que te haga daño, es una cuestión sólo tuya, el límite lo tienes que poner tú y el problema es que callar y aguantar te hace sentir a disgusto, hay Ina incoherencia en ti cuando aceptas estas situaciones porque el mensaje que indirectamente te das es que no te respetas a ti misma y si quieres sentirte respetada tienes que empezar a respetarte a ti misma.
Cual es el coste de mantener tu relación?
Creo, Miri, que sería de mucha ayuda que contactaras con un profesional para que podamos ayudarte a valorar qué camino puedes elegir y por qué, necesitas herramientas que te ayuden a descubrir ese respeto a ti misma.
Mucho ánimo.
Un saludo!

Cristina Rivera Bermejo Psicólogo en Majadahonda

222 respuestas

Hace terapia online

4 JUL 2023

Buenos días Miranda,
Muchas gracias por tu confianza en mundopsicólogos
Para que una relación funcione, además de amor es esencial que haya confianza, respeto y compromiso. Por lo que comentas, parece que en tu relación no hay ni confianza, ni respeto ni compromiso, ya que te humilla y se burla de tu cuerpo, se enamora de otras personas y te ha sido infiel en varias ocasiones. A no ser que pactarais una relación abierta.
La pregunta que te haría es hasta dónde estás dispuesta a tolerar. Si para ti es suficiente con lo que él te ofrece o si te sientes merecedora de algo más.
Cada uno da lo que lleva dentro. Él te hace de espejo.
¿Qué es el amor para ti? ¿Qué buscas en una relación de pareja?
Si te cuesta decidir y estás sufriendo con esta situación, la terapia puede servirte para despejar tus dudas y desbloquearte.
Muchas gracias,
Sandra Zubillaga.

Sandra Zubillaga Psicólogo en Cartagena

38 respuestas

Hace terapia online

4 JUL 2023

Querida Miranda,
Sin duda tu esposo y tú os amáis. Aunque debéis tener presentes cuáles son los pilares de vuestra relación además del amor (por ej. respeto, conexión, proyecto en común, etc.). Entre ellos, parece que el respeto falla. ¿Para ti esto es grave? En caso afirmativo, ¿qué te mantiene en la relación además del amor?
Este tipo de reflexión sería importante realizarlo en una terapia individual que te ayude a confrontarte a ti misma con lo que estás viviendo, sufriendo y gozando en la relación con tu esposo.
A parte de todo esto, mencionas el problema de tus celos y sus infidelidades. Estos problemas también son motivo de consulta en terapia. Los celos podrían deberse a inseguridades, miedo a la soledad, etc. Las infidelidades podrían deberse a necesidades no conscientes de agradar, seducir, vincularse, etc.
Te animo, os animo, a pedir cita individual o de pareja, para trabajarlo.
Un saludo cordial!
Núria Quintana

Núria Quintana Compte Psicólogo en Barcelona