Me cege negando la drogadicción de mi novio

Realizada por Pc · 14 nov 2019 Adicciones

Llevo cuatros años con mi novio cuando yo empecé a andar con el sabía que era adicto a la mariguana le pedí que lo dejará y lo están haciendo semanas sin fumar ya pasado el tiempo en enero me empezaron a decir que el ya consumía otra cosa a lo cual yo lo negaba no el no como el no puede hacer eso y yo se lo preguntaba y obviamente decía que no y yo le creía dicen por ahí el amor ciega y apend.... le creía que su familia era mala con el que todo mundo lo trataba mal y aun con su familia diciéndome a mi que el estaba mal yo no lo creía hasta hace dos semanas encontré la pipa caliente aun saliendo le humo mi mundo se derrumbó por completo e venido hablando ya con su familia y con el y a aceptado la ayuda pero no se como actuar son demasiadas cosas piensan que como no me pude dar cuanto tanto tiempo y no me di fue ta nos la pasábamos juntos día y noche entre tantas discusiones me enfoque más en discusiones en ver si algo andaba mal en el me siento con una gran culpa no haber ayudado antes no hacer algo antes.

Mejor respuesta 14 NOV 2019

Hola Ache,

en todas las facetas de la vida, cada uno es responsable de las cosas que decide hacer o decir, y de las que no. Tu pareja así lo decidió, igual que ha decidido dar el paso de recibir ayuda para superar su adicción.
Lo que puedes hacer es apoyarlo en este proceso. En caso de que se haga duro para ti, además de hablar todas tus dudas y miedos con él, podrías plantearte la posibilidad de buscar ayuda profesional.

Un saludo Ache,
Rebeca Abad

Rebeca Abad García Psicólogo en Murcia

87 respuestas

Hace terapia online

14 NOV 2019

Hola Ache, no debes sentirte culpable por nada, cada uno es responsable de las decisiones que toma y, además, las personas con adicciones son muy buenas escondiéndolas o disimulándolas. No hay culpables, tú no puedes controlar todo lo que decide hacer tu pareja. Ahora, si ha aceptado ayuda lo único que puedes hacer es apoyarlo y ayudarlo, dentro de lo que tu puedas, a superar está situación. Es un proceso largo, en el habrá recaídas y momentos de debilidad, pero también es algo que os hará más fuertes y os ayudará a ver las cosas de otra forma.
Ánimo.

Nieves Sánchez Ramírez Psicólogo en Alhama de Murcia

148 respuestas

Psicólogos especialistas en Adicciones

Ver más psicólogos especializados en Adicciones

Otras consultas sobre Adicciones