Me está costando superar mi ruptura pues mi ex es mi vecino

Realizada por IsaV · 12 jun 2023 Duelo

Hace 9 meses termine mi relación de 2 años, decidimos terminar por problemas de inseguridades mías, después de la ruptura duramos aproximadamente 3 meses sin tener contacto aunque nos veíamos y nos saludábamos solamente, hasta después de un tiempo que comenzamos a tener contacto como amigos y salidas ocasionales a cenar, esto lo veo mal por que lamentablemente comencé a ilusionarme con un regreso, pero un día tuvimos una plática en la que el me dijo que no estaba listo para regresar pues tiene planes sobre su crecimiento profesional lo cual no le da tiempo para una relación, lo entendí. Aún seguimos teniendo comunicación, pero es demasiado confuso porque aunque me dijo que no estaba listo aún me demuestra cariño, no faltan los "te amo" y demás cosas, eso me confunde demasiado pues no entiendo si en realidad me ama como lo dice pero tampoco está listo para volver. He querido tratar de superarlo y dejarlo atrás pero el hecho de vivir en la misma calle, tiene su negocio prácticamente fuera de mi casa por las noches, lo que implica que lo vea diario. Eso no me ayuda mucho para superar y tomarme mi tiempo. No sé que hacer.

Mejor respuesta 13 JUN 2023

Hola IsaV siento escuchar que estás pasando por un momento confuso y doloroso después de tu ruptura. Comprendo que vivir cerca de tu ex pareja y tener contacto frecuente te dificulta el proceso de superar la situación. Es normal sentirse confundida cuando recibes señales mixtas de tu ex pareja, lo cual puede complicar aún más tus sentimientos.

Es esencial que priorices tu bienestar emocional en esta situación. Establece límites claros si la comunicación confusa y los encuentros frecuentes te afectan negativamente. Busca apoyo de amigos cercanos o considera la ayuda de un terapeuta para procesar tus emociones y recibir orientación durante este proceso de duelo y recuperación.

Enfócate en ti misma y dedica tiempo a actividades que te hagan sentir bien y que promuevan tu crecimiento personal. Permítete sentir y sanar, reconociendo que el proceso de superar una ruptura lleva tiempo y es diferente para cada persona. Evalúa si mudarte a otro lugar podría beneficiar tu bienestar emocional si vivir cerca de tu ex pareja se vuelve demasiado difícil.

Recuerda que es importante darte el tiempo y el cuidado necesario para sanar y seguir adelante. No te presiones para superar esto rápidamente. Confía en que con el tiempo y el autocuidado, encontrarás la fuerza para dejar atrás esta situación y avanzar hacia un futuro mejor.
Un abrazo
Begoña
Terapia Online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo