Mi ex dice que todo ha cambiado

Realizada por mavi · 9 dic 2014 Terapias de pareja

Hola, hace como un mes mi ex y yo lo dejamos, dejamos de tener cualquier tipo de contacto, yo estuve sintiéndome muy mal durante todo ese periodo pero lo respeté. Coincidimos en un evento deportivo hace unas semanas, no me miró abiertamente ni me saludo pero yo noté su mirada clavada muchas veces cuando él creía que yo no le veía. Esa noche yo tuve un percance que me llevó al hospital muy grave, él siguió a la ambulancia en un taxi y se quedó a esperar varias horas. Estuve 2 días muy muy enferma, los médicos no sabían si lo iba a superar. Él fue los dos días que yo estaba inconsciente a verme. Entre 3 y 5 horas. Cuando desperté le escribí un sms de agradecimiento por haberse preocupado y demás y él no tardo en contestar, desde entonces hemos hablado todos los días muy intensamente.

El martes después de que el insistiera mucho nos vimos. Vino a mi casa pues yo sigo un poco tocada. Cuando nos sentamos a charlar yo noté que él estaba mucho más cerca de lo que debería, acortaba espacio y me tocaba. Me pedía constantemente abrazos y me besó muchas veces. Yo me derretía para qué negarlo, sigo enamorada de él. Cuando se fue yo estaba hecha un manojo de nervios y le pregunte que qué significaba eso, el me dijo que se había dejado llevar por el momento. Yo enfurecí y le pedí explicaciones. El contestó que la última vez que me vio no sabía si iba a despertar. Yo le dije que anteriormente me había ignorado, él que ya habíamos pasado por la ruptura y que las cosas no estaban funcionando estando juntos, yo que estaba de acuerdo pero que mis sentimientos no le dan derecho a jugar conmigo, le presioné para que me dijera que no me quiere y me contestó lo siguiente; no te quiero, es eso lo que querías ahí lo tienes, no tienes ni idea de cómo fue lo que pasó hace unas semanas, eso lo cambia todo. Yo con mi cagalera verbal le dije todo lo que pensaba, me excedí un poco al llamarle egoísta tal vez. Total, la mañana siguiente le mande un sms pidiéndole disculpas, y diciéndole que me gustaba hablar con él y quería saber si era posible volver a eso. El me dijo que sí. Desde entonces hemos mantenido conversaciones a lo largo de todo el día, los dos últimos él ha estado más distante.

Este chico me confunde mucho, me dice que ya hemos pasado por la ruptura y luego que los acontecimientos lo han cambiado todo. Yo enamorada tonta de mi me agarro a un clavo ardiendo, claro está.

Necesito consejo. Yo quiero volver con él.

Gracias

Mejor respuesta 10 DIC 2014

Hola Mavi, algunos hombres y también algunas mujeres, tienen pánico a iniciar relaciones serias porque temen el compromiso; no sólo les sucede con el amor, sino también en los trabajos o en los estudios, les cuesta permanecer en los proyectos. Las relaciones de pareja se construyen conversando, y no es bueno querer etiquetar la relación, si somos o no novios, si somos amigos, es mejor trabajar para la relación, sin querer concluir, más adelante se verá a dónde llevaron esas conversaciones. Primero hay que aprender a estar juntos, y a tolerar también estar separados. No vayas tan rápido, él puede tardar más en darse cuenta que eres una mujer muy importante en su vida.Disfruta del tiempo con él sin buscar explicaciones.
Ángela Gallego. Psicoanalista. Guadalajara. Spain.

Ag - Consulta De Psicoanálisis Psicólogo en Guadalajara