Me gustan las heridas

Realizada por Ari · 27 abr 2021 Ansiedad

Desde hace ya varios años que me corto, empecé golpeandome por qué me gustaba ver los moretones, después comenzé a cortarme, y llevo así al rededor de 7 años, no lo hago con la intención de desahogarme o querer aliviar el estrés o algún sentimiento, simplemente me gusta ver las cortadas y después las cicatrices.

Desde pequeña me atrae traer vendas, curitas o cosas así, y solo es en mi misma, me gusta estar lastimada.
Vivo fantasíando con lo genial que sería estar muy lastimada, como ser atropellada o que alguien me apuñalara y tener que estar en un hospital, es horrible lo se, pero por alguna razón me siento atraída a eso, recalco que no quiero morir, no me gusta el dolor, y no lo hago como forma de desahogo.

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 27 ABR 2021

Buenos días Ari, soy Pablo, psicólogo y psicoterapeuta humanista.
Dices que no te gusta el dolor pero sé consciente de que si fuese así no te golpearías ni te causarías heridas. Entiendo lo que dices, pero a la vez espero que me entiendas tú a mi. Por lo que dices encuentras placer en verte y sentirte herida, y eso es contrario a decir que no te gusta o no encuentras placer en eso, porque como dices “me gusta estar lastimada”.
Cuando hacemos las cosas para poder estar en un estado de ánimo diferente es lo que entendemos por desahogo, sé que tú dices que no porque no es de forma que tengas una angustia y quieras salir de ella, pero hay otros tipos de desahogo, como el sexual, no se huye de nada, pero se busca obtener ese placer y en el momento de hacerlo seguramente no tienes la necesidad por un tiempo de volver a repetir, eso también es desahogo.
Si acudes aquí es porque de una manera u otra esto te está provocando un malestar, al final te estás haciendo daño y buscar el bienestar en sentirse lastimada es una forma dañina de encontrar el bienestar.
Sería bueno trabajarlo en terapia, como dices esto lleva muchos años y seguramente en tu infancia fue donde encontraste el placer en estos actos. Habría que trabajar la situación entonces y poder llevar a que encuentres esta satisfacción de otras formas que no sean dañinas contra tu persona.
Si deseas trabajarlo en terapia conmigo, estaré encantado de acompañarte, contáctame sin compromiso.

Un saludo
Pablo Fernández

Pablo Fernández Psicólogo en Ponferrada

223 respuestas

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad