Curar heridas del pasado

Realizada por ixat70 · 21 mar 2023 Terapias de adultos

Tengo 53 años, tuve unos padres que se avergonzaban de mi por mi físico, me convertí en una persona muy introvertida, me case con un hombre despiadado, al divorciarme mis padres me avisaron de que a los hombres no les gustan las mujeres como yo, cuando he tenido otras parejas, mis padres me convencen de que tienen algún interés extraño conmigo. Tengo pesadillas, cuando voy a conducir tengo ataques de pánico, no sé cómo borrar todo de mi mente.

Mejor respuesta 23 MAR 2023

Hola Ixat70,
Entiendo que has pasado por situaciones muy difíciles en tu vida, en las que tus padres y tu ex pareja te hicieron sentir mal por tu apariencia física y te hicieron sentir insegura e introvertida. Es comprensible que todavía sientas las consecuencias de esas experiencias y que estés teniendo pesadillas y ataques de pánico.
Lo más importante es que entiendas que no tienes la culpa de lo que te ha sucedido y que no hay nada malo en ti. Eres una persona valiosa y mereces ser amada y respetada tal como eres.
Te recomiendo que busques ayuda profesional para trabajar en tu autoestima y superar tus traumas. Un psicólogo o terapeuta te puede ayudar a entender mejor tus pensamientos y emociones, y a desarrollar herramientas para manejar tus miedos y ansiedades.
Además, es importante que te rodees de personas positivas y que te apoyen, y que te alejes de aquellas que te hagan sentir mal contigo misma. No permitas que los comentarios negativos de otras personas afecten tu autoestima y confianza en ti
un Abrazo.
Enrique Molina

Enrique Molina Martínez Psicólogo en Melilla

145 respuestas

Hace terapia online

23 MAR 2023

Hola Ixat70 siento mucho por las experiencias traumáticas que has tenido y cómo han afectado a tu vida. Es comprensible que hayas desarrollado ansiedad y pesadillas como resultado de estas experiencias.

Ser víctima de comentarios negativos y de críticas puede afectar la autoestima y la confianza en uno mismo. Es importante que sepas que no eres responsable de la forma en que te trataron tus padres y tu ex pareja. Puedes trabajar en tu autoestima y confianza en ti misma con la ayuda de un profesional de la salud mental.

Te recomiendo buscar un terapeuta o psicólogo que pueda ayudarte a abordar estas experiencias traumáticas y trabajar en la construcción de tu autoestima y confianza en ti misma. Un profesional de la salud mental también puede ayudarte a desarrollar estrategias para manejar la ansiedad y el pánico al conducir.

Recuerda que la recuperación de experiencias traumáticas lleva tiempo y esfuerzo, pero es posible. También es importante rodearse de personas que te apoyen y te hagan sentir valorada y respetada.

Un abrazo
Begoña
Terapia Online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

22 MAR 2023

Hola Ixat70, lo primero agradecerte lo valiente que eres por expresar tu situación. No puedo imaginar lo difícil que ha debido ser vivir recibiendo esos comentarios de tus padres...

Como bien dices esas heridas del pasado forman parte de ti, pero hay expertos que se dedican a trabajar esos temas en particular. Estoy segura de que podrás tratarlo, recuperar tu autoestima dañada, sanar tus heridas y encontrar mayor bienestar en tu vida. Te recomiendo que busques un profesional con enfoque en trauma.

Un abrazo muy fuerte!

Patricia Cuevas Urosa Psicólogo en Guadalajara

85 respuestas

22 MAR 2023

Hola ixat70! Siento mucho lo que nos cuentas, debe ser muy duro escuchar eso de tus padres. Es importante que hagas un trabajo terapéutico para expresar todo tu malestar, comprender y confiar en ti para empezar a tomar las riendas de tu vida. Ahora eres adulta y puedes tomar la decisión de saber quien quieres a tu lado, a quien decides escuchar y a quien no escuchar. Recuerda, puedes cuidarte y decir NO a quien te hace daño. Te animo a buscar una terapia que te acompañe para integrar todo esto y para obtener herramientas que ayuden a fortalecer tu adulta y tu parte autocuidadora.
Mucho ánimo y un abrazo!

Victoria Antoranz Psicólogo en Aranjuez

12 respuestas

1 voto positivo

22 MAR 2023

Hola Ixat 70
Aunque tu autoestima este muy dañada por lo que apuntas en tu mensaje se ve que eres una persona que le has puesto voluntad a tu vida y eres luchadora buscando recursos y ayuda además. Las heridas emocionales nos hacen sufrir en el presente aunque en terapia eso se puede trabajar traerlo como adulta y desde ahí sanar y poder ser contigo como te mereces ser respetuosa y digna de quererte y disfrutar de tu vida y tus relaciones. Los padres a veces proyectan sus miedos en los hijos/as. Adelante con tu vida. Eres valiente
Un saludo afectuoso

Irene González Melgarejo Psicólogo en Córdoba

59 respuestas

22 MAR 2023

Hola, gracias por compartir tu dolor y tu herida, no es facil abrirse y mostrar tu vulnerabilidad.
El primer paso es precisamente ser consciente de tu herida y querer sanarla. Necesitas tiempo y acompañamiento para poder transformar tu dolor en crecimiento... pero estoy segura de que puedes hacerlo.

Una abrazo!

Laura Armengol Psicólogo en Igualada

9 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos