Me piden una foto sin ropa ¿Que hago?

Realizada por Laura · 15 ene 2014 Terapias de pareja

Desde hace un tiempo me veo con un ex que ahora tiene novia. Él me dice que me quiere y hablamos de nuestras cosas y también de sexo pero me pidió una foto mía desnuda y me dijo que él también me mandaría una de él sin ropa. Confío en el pero me da miedo que haga mal uso de ella.

Mejor respuesta 17 ENE 2014

Hola Laura, es importante que valores que tipo de relación tienes y quieres con esta persona. Y como tú dices es muy difícil saber que y controlar lo que él va a hacer con tu foto.
Fdo Teresa Barroso
Ps especialista en Ps Clínica.

20 ENE 2014

Hola, Laura
Si tienes una mínima duda, no lo hagas. Además se supone que él ya tiene una relación.
Un saludo
AtenPsi Pozuelo

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

17 ENE 2014

Hola Laura, la decisión es tuya pero creo que tus dudas no son tanto si debes enviar una foto tuya desnuda a esta persona sino que más bien se centran en si debes seguirle el juego a esta persona. Sabiendo que él ahora en su vida tiene una pareja que ocupa el primer lugar y que no eres tú... ¿por qué habrías de acceder a cualquiera de sus peticiones? ¿Qué conseguirás con ello?
En este juego sólo veo a un ganador y a dos perdedoras, una que es engañada sin saberlo y tú, que estás engañando a ti misma.

Un cordial saludo,

Mireia Ballesté

Mireia Ballesté Psicólogo en Berga

13 respuestas

16 ENE 2014

Hola Laura. En estos casos yo te recomendaría que hicieras caso a tus instintos. Ya el mero hecho de que hayas venido aquí a hacer la pregunta me da que pensar que tanto no confías en él, pues que consultes significa que tienes dudas de si lo que te pide está bien para ti o no.

Mi consejo personal es que jamás mandes información privada tuya, ni fotos privadas a nadie, ni por redes sociales ni por móviles, porque ese registro queda para siempre en el dispositivo de esa persona, y no sabes qué uso puede llegar a hacer de él, ni ahora, ni en un futuro. Pues las personas y relaciones cambian, y quizás quieran utilizar esa información tuya para chantajearte o hacerte daño el día de mañana. No te pongas al descubierto de esa forma!

Anónimo-187172 Psicólogo en Santa María de Guía de Gran Canaria

15 respuestas

16 ENE 2014

Laura,
Es tu decisión, eres responsable de tus actos. Es normal que tengas cierta desconfianza porque no puedes controlar qué hará con esa foto, cuánto tiempo la tendrá en su móvil, si alguien la puede ver y las consecuencias.
Quizás podéis encontrar otro tipo de forma para llevar a cabo vuestros deseos.

Sobre todo piensa en las consecuencias de mandar esa foto y la posibilidad de un mal uso o un descuido.

Suerte.

Ángela de Vega Rodríguez Psicólogo en Pontevedra

24 respuestas

16 ENE 2014

Laura, disfruta de lo que te brinda esa relación, pero dar fotos de ese tipo puede traer consecuencias complicadas , puede que ahora no, pero no sabes en un tiempo cuando tal vez ya no tengas nada que ver con el puede que te inquiete y angustie saber que tiene esa imagen. Hay otras maneras de tener fantasías, la voz, o la web cam son efímeras.

Psibarcelona Psicólogo en Barcelona

30 respuestas

16 ENE 2014

No tengas ninguna duda. Niégate y replantéate tu relación con una persona que te pide este tipo de cosas e incluso seguir conectada con él. Supongo que estás al corriente de la cantidad de problemas que han tenido, especialmente las adolescentes y jóvenes que han accedido a este tipo de peticiones. Una vez que ha pasado a la red una foto, pierdes el control y puede usarse de muchas maneras para hacerte daño.

16 ENE 2014

Rotundamente NO. Saludos

Anónimo-172507 Psicólogo en Pamplona/Iruña

18 respuestas

16 ENE 2014

Hola Laura, creo que debes valorar ciertas cosas antes de tomar una decisión.
La 1ª es qué tipo de relación tienes actualmente con este chico. Ya no es tu pareja y él además tiene otra relación, ¿Qué lugar ocupas en su vida?
2ª: Hasta qué punto crees que puedes confiar en él.
3ª Aún confiando en él, puede que su novia encuentre la foto, u otra persona, y por venganza u otro motivo la haga pública.
Una vez hechas las valoraciones tú decides si te compensa asumir los riesgos.
Un saludo.

Psicologia Centroviedo Psicólogo en Oviedo

24 respuestas

16 ENE 2014

Asegúrate de que quieres hacerlo en caso de que lo hagas. Recuerda que tú tienes el poder de decidirlo.

Anónimo-126033 Psicólogo en Alcalá de Guadaira

194 respuestas

16 ENE 2014

¿Cómo que qué haces? Esta persona tiene pareja, no entiendo como puedes confiar en él...

16 ENE 2014

Laura, ante la más mínima duda tu respuesta debe ser no. No hagas nunca nada con lo que no te sientas cómoda.

Un saludo,

Sandra Rodríguez

Anónimo-148877 Psicólogo en Oviedo

249 respuestas

16 ENE 2014

Laura, enviándole esa foto desnuda, ¿qué crees que conseguirás? ¿Cómo te sientes tú cuando te lo pide? ¿Quieres realmente enviársela porque te apetece? Si ya recelas que pueda hacer mal uso de ella, yo creo que no acabas de ver claras las consecuencias de mandarla. Quizá estaría bien preguntarse qué esperas de esto, y si no serán expectativas de algo que es posible que no exista o no sea como esperas.

Alejandro García Alamán Psicólogo en Barcelona

344 respuestas

16 ENE 2014

Hola Laura,
Una foto de una misma desnuda, es algo muy personal. Sólo tú puedes decidir si la envías o no. Nunca sabes lo que puede hacer la otra persona con la fotografía. Debes pensar que también existe la posibilidad de que su actual pareja descubra la fotografía.
No es que sea algo malo compartir fotografías, entra dentro de los juegos sexuales de muchas parejas. Pero mi consejo es que si no confías 100% en esa persona, no la envíes.
Espero haberte ayudado,
Un Saludo.

El Desván De La Psicología Psicólogo en Rafelbuñol/Rafelbunyol