No me interesa la vida de la gente

Realizada por Vicky · 6 jun 2016 Orientación y crecimiento personal

Buen día necesito que me ayuden.

A ver en líneas generales no me interesan las personas. Me explico: no me interesa qué hicieron el fin de semana o en navidad, como les queda o les hace ver la ropa y el maquillaje o como están. Siempre me preguntan eso y consideran que soy soberbia porque simplemente doy los buenos días y no pregunto cómo amaneció su perrito fifi y cosas así, sobre todo en el ámbito laboral y familiar.

A veces llego al trabajo y me pongo a adelantar trabajo y me todos hablan del fin del semana mucho presumen y exageran hasta mienten sobre lo que hicieron y cómo son, y yo me dedico a sacar los archivos pendientes sin prestarles atención y me tratan de amargada o antisocial. Soy una persona correcta y me gusta hacer las cosas bien, y como dictan los procesos y no encajo en ninguna parte. No siento necesidad de que me acepten no me preocupo ni ocupo por ello, pero a la mayoría les molesta, me gusta tener todo al día, incluso en casa me censuran porque no les digo cómo me fue en el día o les pregunto qué hicieron. No con todos es así, converso de todo con mi esposo y él me dice que no puedo querer a nadie, que no lo demuestro, que tengo mala actitud a pesar de estar pendiente de que no falte nada.

Muchas veces no me siento cómoda. Me piden que sonría, que haga bromas, soy una persona bastante seria con un sentido del humor negro y sarcástico, y eso de tener que agradarle a todo el mundo porque nunca se sabe si se necesita un favor y que otro te lo resuelva me parece de oportunistas e interesados. No suelo pedir ni hacer favores salvo a mi esposo y aun así a él le molesta. He tenido muchos inconvenientes, soy una persona asocial, no me meto en la vida de nadie comparto en ocasiones con amigos y familiares y aun así sigo siendo para ellos una persona apática y antisocial porque no hago u opino lo mismo que ellos, y me altero porque no entienden ni respetan mis opiniones ni mi espacio. Si todos se lanzarán a un barranco esperarían que yo también me lanzase.

Necesito ayuda porque no quiero perder mi relación y quiero tratar de ser más valorada en el trabajo por mi trabajo sin descuidar el trato a los demás y sin caer en sus gustos. No le hago daño a nadie y aun así les incomodo. Seria más fácil mentir como hace todo el mundo y ser más político.

Mejor respuesta 8 JUN 2016

Hola Vicky! Parece que no te importa el día a día de tus familiares y amigos pero sí tu pareja. Y además parece que sea la relación más importante. Me pregunto por qué confías en él y no en el resto? Muchas veces el entorno nos "pide" o "exige" que seamos de una determinada manera y no tenemos por qué contribuir a esa exigencia, es más interesante ser un@ mism@ aunque no gustemos a todos. Aunque hay una medida intermedia entre que nadie me importe y hacer lo que yo quiero. Para mí el factor a tener en cuenta es tu satisfacción y bienestar. Si estás satisfecha y tranquila con lo que haces y vives, adelante! Si hay malestar y sufres, algo más está pasando y entonces puedes necesitar ayuda para aclarar qué está pasando dentro de ti. Muchos ánimos!

Montse Moreno Psicólogo en Bilbao

3 respuestas

7 JUN 2016

Estimada Vicky.Describes algunos comportamientos que se encuentran dentro del TEA ,trastorno del espectro autista,en el DSM V aunque con matices.Me refiero al Síndrome de Asperger.Desinterés por los demás,concentración en tu tarea,estrés cuando se te alteran las rutinas,no entiendes las bromas,te sientes diferente.Yo trabajo con niños y adolescentes ,incluso algún adulto.
Necesitarías acudir a consulta de psicólogo o psiquiatra para valoración pormenorizada y saber cómo te comportabas de pequeña y cómo ha sido tu desarrollo hasta llegar a adulta.
Espero haberte ayudado
Un cordial saludo
Luna Cohen Brioso

Luna Cohen Psicólogo en Algeciras

4 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal