Me preocupa mucho el qué dirán

Realizada por BEATRIZ · 7 jun 2013 Autoestima

Soy una chica, a la que le afecta mucho lo que dice la gente y lo que piensan de ella. Me pienso que no le gusto a nadie por mi forma de ser y que no tengo amigos, que todo el mundo me critica y me ven como mala persona. ¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta 11 JUN 2013

Buenos días Beatriz

Usted tiene una idea preconcebida sobre su imagen y su valor. Es a partir de ahí que usted se piensa y se siente en sus relaciones con los demás. Desafortunadamente esto le hace daño y no consigue salir de ese lugar porque de alguna forma le sirve de algo estar en ese lugar. Es muy probable que se sienta atraída por los tratamientos ambiguos, que le resulte sin interés cuando es tratada muy bien y que le sea insoportable cuando el desprecio es explícito. Para poder creer en los sentimientos positivos de la gente y soportar gustar a los demás tendrá sin duda que hacer un trabajo personal.

Cordialmente

Antonio Carrero - Psicoanalista - Psicólogo Clínico Psicólogo en Madrid

38 respuestas

11 JUN 2013

Lo que te pasa es un síntoma bastante común por el que la gente llega a la consulta. Es muy importante que puedas resolverlo para poder disfrutar de la vida con otra actitud. Hablarlo en el contexto de una terapia te será de gran ayuda.
Un saludo,

Paola Duchên Psicólogo en Madrid

97 respuestas

Hace terapia online

11 JUN 2013

Beatriz, todo lo que me dices me habla de que estas pasando en estos momentos por una depresión. No lo dejes estar porque puede ir a peor. El sentimiento de falta de valía nos va paralizando, va reduciendo nuestras relaciones y nuestro mundo interior.
Creo que en el fondo estas empezando a sospechar que eres tu la que no te gustas a ti misma, y la que no paras de criticarte en las cosas que haces. Es posible que estes ya viendo que una parte de ti no te deja levantar cabeza, y a esa parte hay que irla apartando poco a poco, porque no te permite ver lo valiosa que eres, y los enormes esfuerzos que hacer por agradar a los demas, y como vas consiguiendo tus logros con mucha dedicación y trabajo.
Tienes que ser mas benévola contigo. Y sino puedes, acude a un terapeuta o a que te receten antidepresivos. Pero sal de ahí.

11 JUN 2013

Gracias por todas vuestras respuestas.
Me pondré en contacto con algún experto para que me pueda ayudar a salir de este problema que para mí es muy grande.

10 JUN 2013

Pues puedes trabajar tu autoestima. Si tenemos una buena autoestima, nos queremos y aceptamos a nosotros mismos y entendemos que somos los únicos jueces de nuestro comportamiento. Eso no quiere decir que nos convirtamos en personas soberbias: alguien con buena autoestima reconoce sus errores y hace todo lo posible por corregirlos. No es un camino fácil de recorrer pero cuando lo hagas habrá merecido la pena.

Ánimo,

Sandra Rodríguez

Anónimo-148877 Psicólogo en Oviedo

249 respuestas

10 JUN 2013

Parece evidente que tienes problemas de autoestima. Te recomiendo que busques a un profesional que te ayude a hacer un trabajo especifico sobre este tema.

Íngrid Pino Pérez Psicólogo en Vilanova i la Geltrú

32 respuestas

10 JUN 2013

Aprender a quererse y a confiar en uno mismo a veces es difícil pero sin duda es la tarea más gratificante cuando lo logramos. Busca quien te ayude a reconocer tus cualidades y a valorarte para que te sea más fácil afrontar los errores y aceptar los defectos.

Dolores Navarro Psicólogo en Sevilla

5 respuestas

10 JUN 2013

Es normal que estés muy afectada por lo que dice y piensa la gente de ti, no gustar a nadie por tu forma de ser, no tener amigos, que te critiquen y te vean como mala persona, esto no lo aguanta cualquiera. Eres muy fuerte, ¿cómo lo consigues?

Amadeo Martínez Guevara Psicólogo en Barcelona

93 respuestas

10 JUN 2013

Hola Rosa,

¿En tu infancia tuviste a una persona que te criticaba constantemente? Si es así, ¿te creías que era verdad lo que decía? Si este es tu caso perdona a esa persona, estaba equivocada. Necesitas practicar tu autoestima, mírate al espejo y reconoce tu valor, respira profundo y siente lo maravillosa que eres, te recomiendo una autora que ayuda a mucha gente con estos temas se llama Louise Hay

Tiene también unas cartitas con afirmaciones, son muy poderosas, las puedes elegir cada día, te llenarán de ánimo. Tu realidad la crea tus pensamientos y si estos son negativos tu realidad también lo será. Trata de alimentar tu mente con pensamientos positivos, sal a la calle, contacta con amistades, apúntate a clases de baile o gimnasio, practica yoga o taichi, puedes salir a caminar a diario, gozar de la naturaleza, todas estas cosas harán que te sientas mejor.

Un abrazo Rosa y espero haberte ayudado.

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

10 JUN 2013

Lo que tienes que hacer es no dejarte infuenciar por esa gente. Siempre habrá alguien que te quiera por como eres no te preocupes por la gente. Ya conocerás a más personas en la vida que te quieran por como eres y si hablan de ti es por envidia. No les hagas caso no se merecen verte mal porque sino seguirán diciendo cosas de ti.

10 JUN 2013

Estos temas se pueden tratar y ver qué causa esa dependencia de los otros para trabajarla y liberarte de ella.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima