Mi esposo sale a solas con una amiga y se comporta raro

Realizada por Celia · 14 mar 2022 Terapias de pareja

Hola, me llamo Celia, mi esposo Kevin conoció hace poco a una compañera de trabajo, él y yo salíamos con amigos en común pero me enteré por accidente que salía a escondidas con esa amiga. Él me dijo que lo hacía a escondidas porque temía que yo pensara mal y me enojara, hablamos y le dije que no había ningún inconveniente siempre y cuando no me ocultara nada, pero ahora cada vez que va a salir con ella me dice "voy a salir" y es hasta que yo le pregunto que me dice que con ella, a diferencia de cuando sale con uno de sus amigos que me dice voy a salir con fulano. Cuando sale con sus amigos llega y me cuenta cómo estuvo pero cuando sale con su amiga no me cuenta nada, además hace sacrificios para verla que no hace con otros amigos y eso me causa inseguridad, así que opté por pedirle que ya no la vea más, ¿Consideran que hice mal? Le dije como me siento y el por qué de esto

Mejor respuesta 15 MAR 2022

Hola Celia. Muchas gracias por confiarnos tu experiencia, espero que podamos ayudarte!

En primer lugar, darte la enhorabuena por la iniciativa que tomaste a la hora de decirle que no había inconveniente en que saliese con esa amiga siempre y cuando fuese sincero y te lo contase. Algo que es fundamental en las relaciones es la comunicación, la sinceridad y el respeto, entre otros.
Mi pregunta es, ¿también saltarían tus alarmas y le pedirías que dejara de verse con esa persona si él actuase de esa misma manera tratándose de un amigo varón?

Las relaciones de amistad entre hombres y mujeres suelen ser motivo de conflicto entre algunas parejas, y partiendo de ahí, muchas personas optan por guardarse cierta información para evitar enfrentamientos. Eso no significa necesariamente que se trate de infidelidades en todos los casos, sino que algunas/as no saben muy bien como abordar esa cuestión con sus parejas. Mi consejo es naturalidad ante todo.

Sin embargo, si consideras realmente que él no está siendo sincero o justo contigo, te animo a que vuelvas a mantener, desde la calma y el respeto, una conversación con él. Exponle tus inseguridades y las causas, pídele que sea comprensivo y claro contigo. No es una cuestión de querer controlar todo lo que hace y con quién, sino más bien de evitar el secretismo, que es lo que a ti te hace dudar sobre sus intenciones. Si realmente le demuestras que a ti no te importa con quien queda, sino que lo que te molesta es que intente evitar el tema u ocultarlo deliberadamente, y que no entiendes por qué continúa haciéndolo, puede que él empiece también a mostrar un cambio de actitud.

Por último, no creo que pedirle que deje de verla sea la solución, ya que es adulto y capaz de tomar sus propias decisiones, y si está entre sus deseos seguir viendo a esa persona, lo seguirá haciendo y esta vez sí que se asegurará de esconderlo para no hacerte a ti más daño, al margen de que pueda existir o no una infidelidad.

Te mando un fuerte abrazo!
Si necesitas ayuda, no dudes en pedirla!

Verónica L. Palomar

Anónimo-398848 Psicólogo en Palma de Mallorca

9 respuestas

Hace terapia online

15 MAR 2022

Hola Celia. En una relación es importante mantener la confianza mutua. Si el amor está presente esa confianza surge por defecto. Es importante que veas que el miedo es lo contrario al amor. Es muy bueno por una parte que podáis hablar las cosas y ser honestos con vuestras propias inseguridades. Es una oportunidad que la vida te dá para que aprendas a apreciar el ser único y maravilloso que eres, te valores y tengas claro el amor que tenéis. Desde ahí, el miedo se va diluyendo, trata de hablarle de tus sentimientos, no de la situación o de lo que él hace sino de cómo te sientes tú con respecto a ello. De esta manera conseguirás que él te entienda, pero yo considero que es él quien debe decidir por si sólo si esa relación con esa compañera está afectando a vuestra relación y si le merece la pena generar este conflicto. Escúchalo. Te aconsejo que te ames y aceptes incondicionalmente, y hables con él siempre desde tú visión, sin juzgar ni acusar si no de cómo te sientes. De ese modo podrá empatizar contigo y tú podrás escuchar sus necesidades y empatizar con él. Espero haberte ayudado. Un abrazo y ánimo¡

Natalia Sanmartín Ricart Psicólogo en Quart de Poblet