Mi esposo se encierra a ver pornografía

Realizada por Carol · 18 sep 2023 Sexología

Tenemos apenas 4 meses de casados y 6 meses viviendo juntos, no tenemos relaciones muy seguido, tal vez una vez a la semana, le he explicado que me gusta que sea un poco más romántico al momento de iniciar la intimidad y al parecer le molesta, lo encontré viendo pornografía y se molestó mucho conmigo, me trató como si fuese yo la del problema, no me dio ninguna explicación, no me dijo nada más que tratarme de forma brusca, hemos tenido peleas anteriormente, pensé que podía estar afectando nuestra relación íntima, no sé qué hacer la verdad, qué decirle o cómo arreglar esta situación.

Mejor respuesta 26 SEP 2023

Buenos días Carol, ¿cómo estás?
Muchas gracias por tu consulta. Veo necesario que puedas hablar con tu pareja de vuestra intimidad y de vuestras necesidades, en ese ámbito o en cualquiera que consideres necesario. Parece que estáis teniendo diferencias en el plano sexual y es importante que podáis poner sobre la mesa lo que os está ocurriendo. También puedes valorar hacer terapia de pareja, en caso de necesitarlo, estaré encantada de ayudarte.
Cuídate, un abrazo, Amaya Marcos. Psicóloga General Sanitaria M-31115.

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid

537 respuestas

Hace terapia online

24 SEP 2023

Hola Carol, lamento escuchar que estás pasando por dificultades en tu relación íntima. La comunicación es clave en cualquier relación, especialmente en cuestiones relacionadas con la intimidad y la sexualidad. Aquí te dejo algunos consejos para abordar esta situación de manera constructiva:

1. Establece un espacio para hablar:
Busca un momento adecuado y tranquilo para hablar con tu esposo sobre tus preocupaciones y sentimientos en relación a la intimidad y la pornografía. Asegúrate de que ambos estén relajados y dispuestos a escucharse mutuamente.

2. Expresa tus sentimientos y necesidades:
Comparte cómo te sientes acerca de la frecuencia de la intimidad y cómo te gustaría que fuera. Sé honesto sobre tus necesidades emocionales y físicas, y cómo eso afecta tu relación.

3. Fomenta la comunicación abierta:
Invita a tu esposo a compartir sus sentimientos y pensamientos sobre la situación. Escúchale activamente sin juzgarlo y trata de entender su perspectiva.

4. Busca comprensión mutua:
Traten de entender las necesidades, expectativas y deseos del otro en términos de intimidad y sexualidad. Busquen un punto intermedio que funcione para ambos y que fortalezca su relación.

5. Considera la terapia de pareja:
Si encuentran dificultades para comunicarse efectivamente, consideren la posibilidad de buscar ayuda de un terapeuta de pareja. Un profesional puede ayudarles a abordar sus problemas y trabajar en soluciones conjuntas.

6. Explora nuevas formas de intimidad:
Juntos, pueden explorar nuevas formas de intimidad que les permitan conectarse emocionalmente y físicamente. Esto puede incluir experimentar con diferentes técnicas, actividades o fantasías que ambos estén dispuestos a probar.

7. Fomenta la empatía:
Practiquen la empatía al ponerse en el lugar del otro. Traten de entender las experiencias, miedos y necesidades del otro para crear un entorno de comprensión y apoyo mutuo.

8. Busca crecimiento individual y mutuo:
Ambos deben estar dispuestos a crecer y adaptarse a medida que evolucionan como individuos y como pareja. La comprensión y el apoyo mutuo son esenciales en este proceso.

Recuerda que la comunicación abierta, el respeto mutuo y la comprensión son fundamentales para una relación sana y satisfactoria. Trabajar juntos para resolver los desafíos en la intimidad puede fortalecer su conexión y llevarlos hacia una relación más íntima y amorosa.
Un abrazo. Begoña.

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

19 SEP 2023

Hola, Carol:
La pornografia puede hacer que la manera de ver la sexualidad de tu marido se vea afectada ya que en este tipo de contenidos no se tiene muy en cuenta la sexualidad femenina y ademas da una visión muy irreal del sexo. Puede que esto haga que no sea muy romantico y vaya como si dijeramos directo al grano. Este tema es muy delicado y los hombres muchas veces se sienten heridos o amenazados en su virilidad. Esto es un concepto muy machista que tambien esta perjudicando a los hombres cuyo ego se ve menoscabado. Yo intentaria hablar con el desde la comprensión, el cariño y la paciencia, de modo muy afable y comprensivo, haciendo acercamientos progresivos y delicados al tema y sobre todo desde la comprensión.
Espero que todo se arregle.
Un saludo.
Ana Lucía Guillén Arqueros. Psicologa Almeria

Ana Lucía Guillén Arqueros Psicólogo en Almería

74 respuestas

Hace terapia online

19 SEP 2023

Lamento escuchar que estás pasando por una situación complicada en tu matrimonio. Es importante recordar que cada pareja enfrenta desafíos y ajustes en su vida íntima durante el matrimonio, y es normal que las expectativas y deseos puedan diferir.

Lo que es esencial en esta situación es la comunicación abierta y comprensiva. Puede ser difícil hablar sobre temas íntimos, pero es crucial expresar tus necesidades y preocupaciones de una manera que sea respetuosa y empática. Explícale cómo te sientes y por qué te gustaría que vuestra intimidad fuera más romántica, y escucha también su perspectiva. La comunicación honesta puede ayudar a aclarar malentendidos y permitir que ambos se comprendan mejor.

Respecto a la pornografía, es importante entender que muchas personas la utilizan como una forma de satisfacción personal, y no necesariamente indica un problema en la relación. Sin embargo, si sientes que esto está afectando tu relación de manera negativa, también es un tema que deben abordar juntos de manera abierta y comprensiva.

Consideren la posibilidad de buscar la orientación de un terapeuta de parejas. Un terapeuta puede proporcionar un espacio seguro para discutir estos temas y brindar herramientas para fortalecer la comunicación y la intimidad en vuestra relación.

Recuerda que las relaciones requieren trabajo y comprensión mutua, y es normal enfrentar desafíos. Lo importante es abordarlos juntos con amor y respeto, y buscar soluciones que funcionen para ambos.

María Martinez Gonzalez Psicólogo en Sabadell

92 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología