Mi esposo prefiere masturbarse y ver pornografía que tener relaciones conmigo

Realizada por Otero · 14 ene 2022 Sexología

Tengo 27 años y mi esposo 35, hace 6 meses nos casamos, al principio parecía que teníamos la misma energía y ganas de tener relaciones. Cabe mencionar que él nunca eyacula teniendo una relación sexual, dice que es un problema que ha tenido desde siempre, necesita masturbarse para terminar. Sin embargo, de unas semanas para acá, soy yo la que siempre tomaba la iniciativa, llegó a decirme incluso que yo siempre quería estar teniendo relaciones, ha llegado a rechazarme muchas veces y muchas veces lo he descubierto viendo porno. Actualmente tenemos relaciones 1 vez por semana si a caso y desde hace aproximadamente 1 mes yo ya no tengo orgasmos, ni con él ni intentando masturbarme. No sé que hacer toda la situación me frustra y me entristece ya que tampoco es algo que pueda hablar con él, nunca se presta al diálogo, siempre niega todo y me dice que estoy loca, pero la verdad es que ya no hay intimidad entre nosotros.

Mejor respuesta 18 ENE 2022

Buenas Otero, muchas gracias por exponer tu duda y una situación que se está volviendo tan frustrante para ti.

Hay algo que ha comentado la otra compañera y es que una relación es cosa de dos, por lo que por mucho que tu quieras poner de tu parte y ayudar a tu pareja, no puedes intentar solventar una situación que os afecta a los dos tu sola. De hecho, ya esta repercutiendo incluso en tu sexualidad individual. Por lo que algo fundamental sería que tu pareja fuera colaborativa e intentarais solventarlo por vuestra cuenta o acudiendo a terapia de pareja.

Esto que comentas de que tu pareja solo es capaz de eyacular si se masturba, es posible que se trata de un caso de eyaculación retardada si es algo que le cuesta mucho lograr, o de aneyaculación cuando le es completamente imposible eyacular en ciertas situaciones. Son problemáticas que se pueden trabajar en terapia sexual, porque tal vez sea algo que también le esté condicionando a la hora de querer tener relaciones contigo. Es algo que sólo podrías saber preguntándole y que te cuente él. Pero sobre todo transmitiéndole calma, que estas ahí para ayudarle y acompañarle.

Por otro lado, respecto al porno, lo cierto es que por un lado esta la sexualidad compartida con la pareja y por otro la individual que podemos disfrutar como queramos. Una de las formas es viendo porno, sin que eso sea algo negativo. La cuestión es si se está convirtiendo en algo que esta comenzando a sustituir lo encuentros en pareja o se hace sin control. Tal vez algo que este haciendo que tu pareja recurra más al porno es porque le es más fácil eyacular con la masturbación. Por lo que puede que ambas cosas estén relacionadas.

Espero haberte sido de ayuda, Otero, que le plantees la situación y cómo te está haciendo sentir todo ello a tu pareja y proponerle trabajarlo juntos en consulta. Si es así estoy a vuestra disposición para poder ayudaros. Porque lo que esta claro es que una relación es para mantenerla si te hace feliz estar con esa persona, no para resignarse a vivir situaciones que nos hacen infelices.

Un saludo,
Eva Guijarro

Eva Guijarro Psicólogo en Zaragoza

113 respuestas

17 ENE 2022

¡Buenas!
Llegados a este punto está claro que tu pareja tiene unas creencias muy marcadas sobre las relaciones sexuales, sobre como y cuanto se tienen que dar e incluso de que manera han de hacerse para eyacular y está muy cerrado al diálogo sobre ellas.
Por lo que cuentas, invalida tus sentimientos cuando se los expones, negándose a hablar de ellos y dejando que pienses que estas loca y que quieres demasiado sexo.
Aplaudo tu iniciativa de escribir en el consultorio pues indica que no ha conseguido que te lo creas, sino que tienes tus dudas y quieres profundizar y trabajar sobre ello para llegar a buen puerto en tu relación, pero siento decirte que eso no será posible si tu pareja no pone de su parte.
Una relación es cosa de dos y las conversaciones incómodas son fundamentales para que avancen.
Espero que te haya servido, ¡mucho ánimo!

Beatriz Antuñano Aguiar Psicólogo en Sestao

285 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología