Mi madre cree que la espían, entran en casa y que casi todos están contra ella

Realizada por Alex · 15 dic 2016 Problemas psicológicos

Todo empezó con un vecino cuando vivíamos en otra comunidad autónoma en una casa en el monte, un día mi madre estaba en el jardín y un vecino del pueblo simplemente intentó entablar conversación con ella. Mi madre fue y lo empujó y le dijo que se fuera (siempre hace ese tipo de cosas, todos los viejos son unos babosos y unos guarros). Desde entonces empezó a estar convencida de que el pueblo estaba contra ella que podía ser normal ya que era en un pueblo pequeño en una montaña de los antes en los que todo el mundo se conocía y ella había empujado a un señor que era querido en el pueblo. Pero desde ese momento estaba convencida de que otro vecino amigo del señor al que empujó le entraba en casa y le cambiaba cosas de sitio para volverla loca y que yo, su hijo y mi padre estábamos también contra ella al no creerla. Después de meses nos mudamos a otra casa para ver si mejoraba en unos pisos en la cuidad que estaba nada más bajar de la montaña donde antes vivíamos y se encontró unas cortinas rotas y dijo que habían vuelto a entrar en casa que los ordenadores estaban hackeados que una zapateria que estaba debajo del piso que habían puesto hace poco confirmaba

que estaba puesta por el vecino

(del pueblo que según ella entraba en casa) para espiarla después de tiempo viviendo ahí todo iba en aumento

"fui a la peluquería y le estaba explicando a las peluqueras lo del vecino y una le dijo ¿y tu marido te cree? como ironia "

Aseguró que estaba contra ella

Seguía a señoras por el supermecado asgurando que eran amigas del vecino y que la querien volver loca pensaba que casi todo las personas de esa pequeña ciudad eran amigos del vecino que la quiere volver loca.

Después de un tiempo asi decidimos mudarnos otra vez a otra ciudad lejos de esta. A los 3 días dijo que los nuevos vecinos habían entrado en casa y que unos golpes que se oyen a veces los hacen aposta para molestarla que un hombre que tiene unos caballos en un terreno detrás de nuestra casa forma parte de la conspiración porque una señora del pueblo de la primera casa en la que vivimos era de un pueblo de la ciudad que vivimos ahora, que mis amigos que llevaba a casa tenían algo que ver. Yo y mi padre hemos tenido muchas broncas con ella y dice que no la creemos que estamos contra ella y que va a pagar a un detective privado para demostrarlo. Hemos tenido cámaras en casa, ordenadores revisados para ver si estaban hackeados (porque asegura que estan hackeados ) no habla con su madre por el móvil porque dice que está hackeado. Mi padre y yo pensamos que tiene algún tipo de problema mental porque cada día dice cosas que tienen menos lógica y sentido y si le decimos que no la creemos y que está poco mal se vuelve loca. Somos consumidores de cannabis y hachis diariamente y me temo que esta haya podido afectar también. Por favor que alguien me diga qué le pasa y si tiene algún tipo de remedio

Mejor respuesta 15 DIC 2016

Parece que lo que describes entra dentro de un grupo de síntomas que en lenguaje clínico se denominan "psicóticos". En términos generales esto quiere decir que la persona tiene experiencias distorsionadas y alejadas de la realidad. Estos síntomas pueden ser transitorios o de carácter crónico. En muchos de los casos no se puede afirmar que el consumo de determinadas sustancias sea la causa, pero se sabe que puede actuar como desencadenante o como factor de riesgo para la aparición de estos síntomas. Te recomiendo pedir cita con un profesional, ya que existen diferentes modalidades de tratamiento para este tipo de síntomas.
Estamos a tu disposición telefónicamente, vía mail o presencialmente en Madrid. Saludos

Jesús Polo Carpintero Psicólogo en Madrid

33 respuestas

Psicólogos especialistas en Problemas psicológicos

Ver más psicólogos especializados en Problemas psicológicos

Otras consultas sobre Problemas psicológicos