Mi novia me ha dejado porque no he sabido cuidarla

Realizada por Jesus · 30 dic 2013 Terapias de pareja

Hola muy buenas, he tenido una relación de casi 5 años con mi ex, y ahora me ha dejado porque no he sabido cuidarla y no la he tratado como debería, no sé qué hacer, estoy destrozado y lo único que quiero es recuperarla, pero ella me ha dicho que no quiere intentar nada, que no confía en mi, que no quiere luchar más por la relación, que está feliz sin mí, no sé qué hacer, quiero recuperarla y necesito ayuda

Mejor respuesta 12 FEB 2014

Hola Jesús.. .a mí mi novio, después de casi 7 años me ha dejado por otra... aunque él me diga que es porque se había desenamorado... y ahora, 3 meses después, ya viaja con ella y con familia de ella... estoy para el arrastre... pero ya saldremos de ésta! Ánimo que nosotros podemos!

2 ENE 2014

Hola,

Intenta reconquistarla, aunque sin agobiarla, ya que ahora la tienes en contra. Si no da indicios de cambio, acepta la situación y aprende de los errores.

Anónimo-175355 Psicólogo en Sant Cugat del Vallès

130 respuestas

31 DIC 2013

Hola Jesús, las rupturas siempre son duras y, las más de las veces, duelen. Con el tiempo todo pasa e incluso conocerás otras personas que te ilusionarán. Las reconciliaciones existen pero no siempre son posibles. En tu caso depende de la persona y eso son factores que tú no puedes controlar. No nos cuentas muchos detalles de porqué no has sabido cuidarla e incluso aceptas tu parte de culpa así que ahora lo importante es aprender de los errores, con un poco de distancia, de tiempo, apreciarás mejor en que te equivocaste y podrás intentar acercarte a esa persona y pedirle otra oportunidad. Esa persona está en su derecho a darte otra oportunidad o a elegir otros caminos y eso tienes que estar preparado para ello. Yo te aconsejaría que acudas a un psicólogo/a para que te ayude a gestionar el dolor que sientes ahora y a planificar la mejor estrategia bien para reconquistar a tu amor bien para pasar página y reiniciar nuevas relaciones. Ahora viene el año nuevo y es buen momento para conocer gente nueva. ¡¡Feliz Año!!
Saludos desde Gasteiz

Javier de las Rozas García Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

223 respuestas

31 DIC 2013

Jesús, por una parte, parece que tu ex-novia no quiere volver contigo, y en esta situación, no vas a poder recuperarla. En primer lugar yo trabajaría la aceptación de este hecho (ya que no depende de ti que vuelva o no), que sin duda es un momento muy duro. Por otra parte, me llama la atención que lo atribuyas exclusivamente a que tú no has sabido cuidar de ella. Que una relación funcione o no depende de dos personas, y cuando se rompe intervienen siempre una serie de factores (no uno solo) en los que intervienen los dos. Me pregunto de dónde viene esta necesidad de asumir la responsabilidad al completo. Si no puedes tú solo con el duelo por la ruptura, una ayuda profesional no te iría mal.

Alejandro García Alamán Psicólogo en Barcelona

344 respuestas

31 DIC 2013

Hola Jesús; Si esa mujer te ha dicho así de claro que no quiere nada contigo, posiblemente se deba a que no quiere nada contigo. ¿Por qué realmente quieres conquistarla, a pesar de que ella no quiere? ... No quisiera parecerte impertinente y si es así te pido disculpas, pero, es que las preguntas no son baladíes y creo que te pueden ayudar a encontrar tu próximo paso a dar. Si no encuentras sosiego, si te sientes mal y no se te pasa, busca orientación a un psicólogo de tu ciudad, no eres el primero al que le pasa algo así y él /ella te podrá ayudar. ¡Suerte!

Agustin Perez Rodriguez Psicólogo en Donostia-San Sebastián