¿Me gusta la amiga de mi novia

Realizada por Christian · 18 oct 2020 Identidad sexual

Buen día.

Me siento confundido y no se que hacer. El contexto está así... Ya llevo 2 años de vivir con mi novia, podría decirse que es casi mi esposa, hasta el momento vamos bien; claro hemos tenido de todo lo que se puede ver en una relación pero hemos sabido afrontar las adversidades de hecho le he aceptado con un crío, sin embargo hace como año y medio conocí a una de sus amigas y la verdad me gustó mucho. A veces llegábamos a coincidir los 3 pero cuando por alguna razón yo me apartaba y su amiga solo pasaba de largo solíamos cruzar miradas. De hecho hubo una ocasión en la que en una fiesta logramos tener un acercamiento más, ¡pero hasta ahí! Agradezco que no haya pasado de ahí, ya que hasta el momento me sentiría mal con mi novia. Pero resulta que después de un tiempo, su amiga decide visitarla o "visitarnos", pero llegó muy arreglada "Demasiado" diría yo pero la verdad, no se si estoy loco pero sentí como si ella quisiera lucirse frente mío. La verdad fue muy estresante ese día, traté de comportarme excelente pero no podía dejar de verla, era tan hermosa y hasta el momento no he dejado de pensar en ella y cuando platicamos me intrigó aún más en conocerla. No pretendo cambiar a mi novia por ella porque pues "según" ella también tiene su novio e igual ya vive con él y pues tiene un crío, pero como jamás se lo he planteado ni siquiera sé si estamos en la misma sintonía, no se que hacer, no me la puedo sacar de mi cabeza y no me deja descansar la idea de hablarle y quizás proponerle una aventura y guardarlo en secreto, pero esa idea me espanta, no se como reaccionaría ¿y si le dice a mi novia lo que pretendo? o ¿Qué tal si se me hace pero luego tendré remordimientos? Durante un tiempo me sentí muy mal con mi novia porque pues estuve pensando mucho en su amiga, quizás como tres días no pude verle la cara. ¿Alguien podría ayudarme de favor? Esto es horrible.

Mejor respuesta 19 OCT 2020

Buenas tardes Christian
Este conflicto interno entre la atracción sexual y el amor de pareja, te pone en una situación que amerita reflexiones el estado de tus sentimientos.
Si surgen dudas es porque tu relación actual no está aportando lo que esperas y deseas. Te sientes tentado a vivir una experiencia diferente y estimulante, crees que luego te tranquilizarás y pasará, pero mientras te sigas escapando de tus emociones esto continuará y crecerá.
Lo prohibido puede atraer a ciertas personas, e incluso ocasionar este estado de excitabilidad que a veces se necesita, especialmente cuando la rutina es tan desmotivante. Puedes empezar preguntándote, si eres feliz con tu vida o si has llegado a un momento de apatía?. Aparentemente no estas dispuesto a dejar tu relación, pero algo harás a tu relación cuando cruces la línea, lo sepa o no, luego ya no será igual, para ti, para ella, para la amistad entre ambas y para su relación. Este deseo irrefrenable desencadena consecuencias para varias personas.
La única forma de salir de esta confusión, es que te enfrentes a lo que sientes por tu pareja, qué aspectos no van bien, y tienen que reacomodarse o renunciar. Cuando lo descubras, habla con ella, traten de evolucionar juntos o separados pero sinceramente.
Espero que encuentres el camino.
Un saludo cordial.
p. DH Lic. Adriana García Cavalieri

Adriana García Cavalieri Psicólogo en Palma de Mallorca

365 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual