Mi novio fuma y me molesta

Realizada por Paula · 3 sep 2020 Terapias de pareja

Él fuma marihuana, ahora en cuarentena mucho más. Le digo que no me gusta pero entiendo que es su cuerpo y su vida, no puedo esperar a que deje de hacerlo, aunque me molesta mucho, él dice que la pasa bien "en ese estado" y no le encuentra ningún punto negativo, tampoco lo considera una adicción. Estamos juntos y sale 10 minutos de su casa y ya se que está fumando, me dan ganas de irme, me cambia el humor, me jode mucho. Y no voy a cambiarlo, el intenta hacerlo a escondidas de mí pero tampoco soy su madre. No sé cómo manejarlo. Estoy harta.

Mejor respuesta 9 SEP 2020

Hola Paula:

En primer lugar, podríais hablar de qué te molesta a ti de esta conducta, y qué beneficios le supone a él, para poder empatizar el uno con el otro y entender el punto de vista de la pareja. Como tú bien dices, no podemos cambiar a las personas, sino que tienen que hacerlo ellas. Quizás podáis alcanzar un acuerdo intermedio que os haga estar satisfechos a los dos, por ejemplo, pactar un número al día, o en qué horarios o lugares de la casa se puede o no se puede fumar.

Os deseo lo mejor,

Un saludo,

Patricia Sánchez Rubio
Psicóloga Sanitaria

Patricia Sánchez Rubio Psicólogo en Alicante