Mi novio fuma y no me gusta.

Realizada por Maria0830 · 8 abr 2020 Dejar de fumar

Al principio de la relación me dijo que solo fumaba cuando estaba con amigos después que fue pasando tiempo me di cuenta que no es así. El no fuma todos los días pero si lo hace de ves en cuando y no me gusta, me molesta, me causa dolor de cabeza. Cada vez que hablamos sobre el tema nos enfadamos el no me entiende a mi y yo no lo entiendo a él. No se si podré aguantar más.

Mejor respuesta 9 ABR 2020

En una relación de pareja es importante llegar a acuerdos comunes que haga que las dos personas estén lo más cómodas posible. Enfadándote con tu novio no vas a conseguir que deje de fumar, lo único que ocurrirá es que aumente el malestar entre los dos. Podéis intentar llegar a una solución conjunta. Si tu novio no puede o no quiere dejar el tabaco, que lo haga en momentos y lugares que tú no estés. Tenéis que poner los dos de vuestra parte si deseáis que vuestra relación funcione.
Gracias
Mónica

Mónica Leiva Psicólogo en Barcelona

35 respuestas

9 ABR 2020

Estimada María
Lamento muchísimo que cada vez que expresas a tu pareja lo que opinas sobre el qué él fume terminéis discutiendo, realmente si él no quiere dejar de fumar poco puedes hacer, ya que para dejarlo, la persona que fuma debe estar muy convencida de ello, piensa tranquilamente si es tu pareja ideal, si eso te molesta tanto y te merece la pena seguir con una relación así, en la cual no puedes expresar tu disconformidad.
Un saludo

Noelia Ugena Psicólogo en Toledo

159 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Dejar de fumar

Ver más psicólogos especializados en Dejar de fumar

Otras consultas sobre Dejar de fumar