Mi perro se orina antes de salir de casa y eso me genera mucho estrés

Realizada por Daniel · 7 mar 2016 Estrés

Hola, tengo un pastor alemán de 14 años con una artrosis elevada, o lo que es lo mismo puede andar muy muy mal y le cuesta levantarse, a esto hay que añadirle que no retiene la orina, muchas veces no puede aguantar ni hasta el ascensor y muchas veces se lo hace antes de salir. Lo saco 5 veces al día, con muchísimas dificultades porque no puede andar y con mucha presión porque no aguanta la orina, y los vecinos te ven y eso me agobia muchísimo, ya que he tenido que descarar a 2 de ellos.

Todo esto sumado a mi fobia social y a mi situación personal que ya de por sí es mala me genera una ansiedad bastante considerable, porque la gente no se calla y te sueltan lo primero que se les pasa por la cabeza y yo no me siento cómodo bajándolo tantas veces, pero no vivo solo y no quiero problemas con mis compañeros de piso porque lo haga en el piso.

El perro ha pasado temporadas muy malas pero ahora y salvo esto dentro de lo que cabe está estable, aunque no se levanta y está echado la mayor parte del tiempo tiene apetito y se le ve con energía y viveza, por eso se me hace muy difícil pensar en sacrificarlo, aparte de que lo quiero un montón.

Últimamente debido sobretodo a mi situación laboral de estrés y luego el estrés que tengo en casa añadido sobre todo a esto del perro que me angustia bastante (lo de sacarlo y el miedo a los vecinos) está generando un nivel de angustia elevado, no sé si podré aguantar mucho en esta situación, necesitaría bajar esos niveles de estrés, porque mi cabeza no puede desconectar, yo creo que ni dormido, porque muchas veces me despierto pensando en los problemas del trabajo o el tema del perro, estoy todo el tiempo pensando que cualquier solución, incluso la mejor es muy dolorosa, ya no solo para el perro si no para todo en general.

Me gustaría no sentir tanta angustia y tanto estrés al sacar al perro, y sobre todo descargar un poco mi cabeza.

¿Hay algún modo de hacerlo?

Mejor respuesta 8 MAR 2016

Hola Daniel, tu cuidado por tu perro te honra; no es tu culpa que esté enfermo; los pastores alemanes si llegan a hacer eso es por enfermedad, jamás por malvadiestramiento; te sugiero que compres empapadores, y cuando lo bajes te lleves una mini mopa, por si se le escapa antes de tiempo. Explicandolo a los vecinos se acabarán callando pues no es tu culpa si el perro está enfermo. Peor habría sido otras soluciones. Ahora bien, respecto a tu angustia, procura dar la vuelta a las cosas: lo estás haciendo bien, y lo mejor que puedas, así que defiende mejor tu postura en vez de sentirte mal. Sentir verguenza por algo que no hacemos es vintraproduciente. Un saludo. Dra. Roustan. Barcelona

Dra. Marina Roustan Psicólogo en Barcelona

106 respuestas

8 MAR 2016

Hola Daniel:

Te felicito por tu actitud con los animales, sin embargo, no te puedo felicitar por tu actitud con los vecinos. El hecho de que se le escape el pis a tu perro, nadie, y el primero el perro, tiene que molestarse y menos molestar a los demás con sus comentarios.

Por tu parte, te conviene hacerte con algo para recoger y limpiar la orina, esto a parte de ser lo correcto, te va a dar seguridad y tranquilidad te encuentres con quien te encuentres.

Recibe un cordial saludo

Anónimo-252120 Psicólogo en Sotobañado y Priorato

145 respuestas

Psicólogos especialistas en Estrés

Ver más psicólogos especializados en Estrés

Otras consultas sobre Estrés