Mis padres me han destruido la autoestima

Realizada por Edelweise · 23 feb 2017 Autoestima

Siento que toda la culpa de mi carácter introvertido, pesimista, infantil, incluso destructivo, eufórico... ha sido forjado tras años de tortura psicológica y física...por parte de mis propios padres.

Yo siempre he sido alegre, creativa.Tenía sueños, esperanzas ganas de ser artista y amaba a mis padres, necesitaba su apoyo y aprobación en todo. En casa nunca se me dejó pintar (con pinturas), siempre cocinando para 4 personas desde pequeña y limpiando...sintiéndome tonta por no saber ni gustar las matemáticas, mi padre me perseguía y nos peleábamos a diario por temas de estudio...siempre diciéndome lo mala estudiante que era y que yo aprobaba gracias a sus peleas continuas y su gran esfuerzo de ser buenos padres. En la escuela siempre me ha costado hacer buenos amigos, he cambiado tantas veces de escuela que ni las cuento..Ahora que vivo con mi novio, los dos trabajamos y nos amamos (ya llevo 9 años con mi pareja) y mis padres no quieren ni ver el piso nos tratan mal, nos tienen tirria...siempre que los llamo me hablan mal...y luego se arrepienten y me dicen que soy yo que paso de ellos..es tan larga la historia que no acabaría...

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 23 FEB 2017

Hola Edelwise.
Tienes una gran herida emocional, es muy duro no sentirse querido y valorado por los padres. A veces las mejores intenciones producen los peores resultados.
El caso es que necesitas trabajar esta herida emocional que te hace no sentirte valorada. Sigues esperando un gesto de tus padres que restaure ese sentimiento de ser rechazada, pero dudamos que ocurra, pues ellos piensan, como sabes, que hicieron lo mejor para ti.
Una ayuda psicológica para poder transformar esas emociones de no ser querida y valorada y que ahora te hacen sentir y pensar que no sirves lo suficiente y/o que tus padres deben pedir perdón te permitirá asimilar y transformar ese dolor para poder confiar en ti misma y dejar además de seguir pendiente del cariño de tus padres, que es lo que es.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

27 FEB 2017

Hola Edelweise, siento todo lo que ha pasado, por lo que nos cuentas no has tenido una vida fácil, debido a la incomprensión por parte de tus padres acerca de tus hobbies y habilidades.

Te recomiendo acudir a terapia psicológica ya que las consecuencias que esto ha provocado en tu vida pueden influirte en el resto de relaciones que puedas ir formando, debido a tu inseguridad.

Podemos ayudarte de forma presencial en Vigo o vía Skype.

Un saludo y ánimo.

Rosalía Campos Álvarez Psicólogo en Vigo

204 respuestas

23 FEB 2017

Hola Edelweise, siento lo que tuviste que atravesar y las secuelas que estás experimentando actualmente.

Para resolver este tipo de experiencias sería necesario que inicies una terapia psicológica con un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, comprendida, aceptada tal y como eres y protegida, para que puedas contar con un acompañamiento profesional y protector a la hora de conectar con tus emociones y cerrar las heridas emocionales del pasado. Posiblemente sea necesario que hagas el duelo de tu relación anterior con tus padres, para no reexperimentar constantemente esa relación y poder relacionarte como desees en el presente.

Si quieres puedes contactar conmigo, estaré encantado de acompañarte en lo que necesites.

Un abrazo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima