Necesito una compañía

Realizada por Yoquese · 15 abr 2023 Autoestima

Llevo años sola, con una vida un poco nómada, me gusta estar sola pero creo que mi situación es un poco extrema. A veces pienso que mi vida no tiene sentido y no tengo motivos para continuar, a pesar de que tengo un buen trabajo y autoestima, cada vez tengo menos motivación por vivir y seguir siendo como soy. Sobre todo me siento muy sola e incomprendida, también siento que la mayoría de la gente es sencillamente estúpida y me aburre, por eso sigo estando sola pero añoro alguien con quien me identifique.

Mejor respuesta 18 ABR 2023

Hola parece que estás pasando por una etapa difícil y es importante que busques ayuda para superarla. A pesar de tener un buen trabajo y una autoestima sana, sientes que tu vida no tiene sentido y no tienes motivación para seguir adelante. También te sientes sola e incomprendida, lo cual es una sensación muy difícil de llevar.

Es normal sentirse así a veces, pero es importante que hagas algo al respecto. Primero, sería recomendable que busques ayuda profesional, como un terapeuta o psicólogo, que pueda ayudarte a explorar tus sentimientos y pensamientos y encontrar formas de superarlos.

Además, podrías buscar grupos o comunidades de personas con intereses similares a los tuyos, para que puedas encontrar a alguien con quien te identifiques y tengas una conexión. A veces, encontrar personas con intereses similares puede ser una gran ayuda para superar la sensación de soledad y la falta de motivación.

Recuerda que no estás sola en esto y hay muchas personas que han pasado por situaciones similares y han encontrado formas de superarlas. Busca ayuda y apoyo cuando lo necesites, y sigue adelante con la búsqueda de significado y propósito en tu vida.

Un abrazo
Begoña
Terapia Online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

24 ABR 2023

Hola!, por lo que comentas parece que siempre has llevado bien el estar sola, sin embargo ahora no lo estas disfrutando.
No siempre tenemos que estar o ser de una sola manera, en el tiempo podemos experimentar o cambiar la forma en que veiamos la vida, al final de eso se trata, abrirnos a posibilidades. Es natural que quieras tener una compañia, quizas podria ayudarte no solo buscar opciones o comunidades donde conocer gente sino tambien conversar con un terapeuta o amigo sobre este tema, no para que te digan que hacer sino para basicamente compartir, no necesariamente con la intencion de obtener algo sino de poder escuchar y ser escuchado, te soprenderia las muchas personas que necesitan o buscan compañia.
Un saludo

Grace Beuermann Psicólogo en Barcelona

14 respuestas

Hace terapia online

18 ABR 2023

Buenos días, cómo estás?
Muchas gracias por tu consulta

Sería bueno poder evaluar las creencias que te están sosteniendo en esa soledad que no te hace feliz
Puede que, además, tenga que ver con un tema de habilidades sociales
Por otro lado, si consideras que la gente es estúpida, habría que valorar esas conexiones con el ego que dificultan establecer vínculos saludables
Todo esto se puede trabajar muy bien en consulta
En caso de necesitarlo
Estaré encantada de ayudarte
Un abrazo
Cuídate
Amaya Marcos
Psicóloga General Sanitaria M-31115

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid

537 respuestas

Hace terapia online

17 ABR 2023

Estar rodeado/a de personas y sentir soledad e incomprensión, puede deberse a estar viviendo o haber vivido alguna situación traumatica.
Pero si además la incomprensión esta bien instrumentada por la lógica aplastante de la mediocridad ajena. Eso significa que uno se pone en un lugar inaccesible y que dificulta el acercamiento y la comprensión.

Susana Ribeiro Psicólogo en Barcelona

18 respuestas

17 ABR 2023

Hola, Yoquese.
Gracias por contarnos tu caso.

El ser humano es un ser gregario, le gusta estar entre los demás. Disfrutar la soledad es sano, en dado caso lo llamaríamos solitud, pero permanecer aislado es otra cosa. Cuando tienes creencias cómo “ siento a la mayoría de la gente sencillamente estúpida”, abonas tu propio terreno para continuar viviendo asilado. Lo que hará que tu problema siga en aumento!.

Sería interesante buscar ayuda profesional de un psicólogo cognitivo que te facilite mediante sesión, el cambio de estas creencias limitantes para que puedas disfrutar más de la vida, los proyectos y la gente.

Un saludo cordial
Lic. Lolimar Rodríguez B.

Lolimar Rodríguez Barrios Psicólogo en Villarreal/Vila-Real

51 respuestas

Hace terapia online

17 ABR 2023

Hola. Si tienes una vida nómada, estás acostumbrada a estar sola y lentamente empiezas a prescindir de la compañía de los demás es bueno que estés atenta a ello. Tener una pareja o amistades implica poder compartir, ser tolerante, respetar los tiempos del otro, poder llegar a acuerdos respetando tus intereses y los del otro. Un espacio de terapia puede ayudarte a revisar estos puntos y ver cuán dispuesta estás a cambiar esto que te afecta. Saludos.

Verónica Chapouille Psicólogo en Alcobendas

5 respuestas

1 voto positivo

Hace terapia online

17 ABR 2023

Hola, encantada de saludarte:
En relación a lo que comentas, la verdad es que tiene un punto de bucle o de pescadilla que se muerde la cola. Me explico: cuando una persona apuesta por un estilo de vida más solitario, nómada o individualista, suele ser por un cierto rechazo o inconformismo hacia las modas imperantes en la sociedad actual. A veces vemos comportamientos grupales que nos parecen absurdos y eso nos hace generalizar la estupidez que vemos en un determinado comportamiento de grupo a cada persona de manera concreta, y eso ayuda a reforzar nuestra conducta alternativa y nuestro modo de vida menos social. Sin embargo, el ser humano es el animal social por excelencia, y es completamente lógico que en algún momento añores contar con alguien con quien compartir tu día a día. Como bien indicas, te gustaría que esa persona fuera parecida a ti, pero aquí es donde viene esa pescadilla que se muerde la cola, ya que matemáticamente es mucho más complicado encontrar a alguien que viva de una forma minoritaria (como es tu caso) que dar con una persona que esté adaptada a la forma de vida mayoritaria en la sociedad. De hecho, hay una paradoja respecto a las denominadas tribus urbanas, y es que comenzaron siendo personas con un estilo alternativo de ver la vida en busca de gente que compartiera su misma filosofía, pero han acabado dando lugar a una sociedad paralela en la que todos sus miembros tienen elementos en común, y no sería viable ser parte de esas minorías siendo el verso suelto. Es decir, para ser un nómada es complejo tener compañía, ya que un grupo de nómadas que tuvieran tu misma visión de la vida daría lugar a una nueva tribu urbana, como los hipsters, los góticos, los bohemios, etc., y posiblemente dentro de esas "minisociedades" también habría conductas tontas o aburridas. Por eso te decía que daría lugar a un bucle.
Tal vez las sesiones de crecimiento personal podrían ayudarte a que descubras por ti misma qué pasos podrías dar para no sentirte tan sola sin renunciar a tu manera de ser y de pensar. A veces abrir la mente hacia nuevas perspectivas puede ser muy útil para salir del punto en el que nos sentimos estancados.
Espero que mi respuesta te haya servido de algo. Quedo a tu disposición.
Muchas gracias y un saludo, Macarena.

Macarena Pinedo López Psicólogo en Belmonte

34 respuestas

Hace terapia online

17 ABR 2023

Hola Yoquese, gracias por compartir tu situación conmigo. Entiendo que te sientas sola y sin sentido en tu vida, y que te cueste conectar con los demás. Quiero decirte que no estás sola y que hay solución para lo que te ocurre.

Lo primero que quiero decirte es que estar solo no es lo mismo que sentirse solo. Estar solo es una circunstancia objetiva que depende de la cantidad y calidad de las relaciones sociales que tenemos. Sentirse solo es una sensación subjetiva que depende de cómo percibimos y valoramos esas relaciones. Hay personas que están solas y se sienten bien, y hay personas que están acompañadas y se sienten solas.

Lo segundo que quiero decirte es que el sentido de la vida no es algo que se encuentre o se pierda, sino que se construye. El sentido de la vida es el propósito o la razón por la que vivimos, lo que nos motiva y nos ilusiona, lo que nos hace sentir útiles y felices. Cada persona tiene su propio sentido de la vida, y puede cambiar a lo largo del tiempo.

Lo tercero que quiero decirte es que la autoestima no es solo tener una buena opinión de uno mismo, sino también tener una actitud positiva hacia uno mismo. La autoestima implica quererse y cuidarse, respetarse y valorarse, aceptarse y mejorar. La autoestima también implica ser humilde y tolerante con los demás, reconocer sus virtudes y defectos, y aprender de ellos.

Por lo tanto, mi sugerencia es que busques ayuda profesional de un psicólogo o una psicóloga que pueda escucharte y orientarte para mejorar tu situación. El profesional podrá ofrecerte un tratamiento adecuado para tu caso, en el que te enseñará a:

- Identificar y modificar los pensamientos negativos o distorsionados que mantienen tu soledad y tu falta de sentido, para que puedas pensar de forma más realista y positiva.
- Desarrollar habilidades sociales y emocionales para relacionarte mejor con los demás, para expresar tus opiniones y sentimientos, para hacer amigos y mantenerlos, para resolver conflictos y cooperar.
- Encontrar o crear tu propio sentido de la vida, para que puedas tener un propósito o una razón por la que vivir, para que puedas tener metas y proyectos, para que puedas disfrutar del presente y del futuro.
- Fortalecer tu autoestima y tu confianza en ti misma, para que puedas quererte y cuidarte más, respetarte y valorarte más, aceptarte y mejorar más. Para que puedas ser más humilde y tolerante con los demás, reconocer sus virtudes y defectos, y aprender de ellos.

Estas son algunas ideas para ayudarte a superar la soledad y la falta de sentido en tu vida. Si las pones en práctica con el apoyo de un profesional, verás cómo cambia tu forma de sentirte y de relacionarte con los demás. Recuerda que tú eres la protagonista de tu vida y que puedes conseguir lo que te propongas.

Espero haberte ayudado con mi respuesta. Si necesitas más orientación o apoyo, no dudes en contactar conmigo o con otro profesional de la psicología. Te deseo lo mejor.
Enrique Molina
Terapia online

Enrique Molina Martínez Psicólogo en Melilla

145 respuestas

Hace terapia online

16 ABR 2023

Yoquese, gracias por confiar tu situación en esta plataforma de ayuda psicológica. El ser humano se caracteriza por ser un ser social. Es muy probable que te falten habilidades que debes conseguir y trabajarlas con el apoyo de un terapeuta.
Te aconsejo pedir ayuda para trabajar las habilidades sociales.
Recibe un saludo.

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

16 ABR 2023

Hola
Gracias por tu petición de ayuda . Entiendo lo que expresas . Aunque seas una persona bastante independiente hay algo que forma parte del ser humano y que es una necesidad y es que somos seres sociales , y cuando nos falta al final se echa de menos , así como si se sigue un curso natural es normal lo que te pasa y menos mal porque aislarse no es bueno. Se desarrollan hábitos a veces un poco antisociales . Así que perfecto que sientas la necesidad de compañía porque el ser humano necesita compartir si no hay ningún trastorno . Es normal que nos guste estar con personas que compartan intereses, estilo de vida , percepción y esquemas . Así que si para ti es algo que se ha convertido en una necesidad como hablaba antes empieza a buscar grupos con intereses parecidos e interacciona . Eso no significa que vayas a encontrar a la primera de cambio personas afin a tí pero la única manera es interaccionando . Así que mucha suerte

Irene González Melgarejo Psicólogo en Córdoba

59 respuestas

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima