Mi pareja me pide que me marche después de 10 años

Realizada por nosé · 10 mar 2022 Duelo

Buenos días.
Mi pareja y yo llevamos 10 años juntos, en los que yo me vine desde otra ciudad. Los primeros 5 años fue todo muy bien, a partir de ahí, me despidieron del trabajo y me animó a montar un negocio porque le hacía ilusión. Él seguía trabajando de lo suyo y yo me encargaba del negocio. Dos años después monté otro negocio cerca y cerré el que tenía. Mi negocio era de hostelería, por lo que las quejas de mi pareja eran siempre que los fines de semana no nos veíamos, que llegaba tarde del trabajo y que si él no venía a verme al trabajo a veces ni coincidíamos. Todo cierto, lo admito. Pero la hostelería es así y él lo sabía.
Así que empezó a comentarme que quizá debería sacarme una oposición.
Yo empecé a hacer mía la idea, y vino el Covid, lo que me obligó a cerrar el negocio.
Me dediqué exclusivamente a las oposiciones, pero con la pandemia la verdad que ha sido todo muy lento, y el primer examen de la primera oposición suspendí.
Tengo que decir que durante este tiempo el tema económico ha sido cosa suya, porque yo estaba (y él me animaba) a centrarme en las oposiciones.
El tema es que creo que desde diciembre, que le dedico 14 horas a las oposiciones y los fines de semana también, he hecho varias oposiciones, la última durante el mes de febrero que si no apruebo plaza tendré sí o sí de interinidad, por lo que desde febrero estaba preparando otra.
Ayer me dice que no está bien, que necesita un tiempo, que me ayuda a buscar un piso pero que me marche.
Que me quiere mucho pero como amiga, vaya una cosa...
Ya llevaba meses intuyendo porque se retiraba cuando me acercaba, estaba apático y hasta se quedaba más tiempo viendo la tele para que yo me acostara antes. He intentado dejar los fines de semana libres, pero nunca le apetecía hacer nada, las veces que hemos salido ha sido siempre con más gente, como que no quería estar a solas conmigo.
No sé qué hacer, he cambiado mi ciudad, no tengo amigos aquí que no sean los que tenemos en común y además tenemos dos animales de compañía que ya me dejó claro que se iban a quedar en casa, que era yo la que me marchaba, lo cual veo lógico porque donde vivimos es suyo.
Me encuentro con 40 años, que necesito encontrar un sitio donde dormir, que necesito encontrar un trabajo para mantenerme y pendiente de las resoluciones de las oposiciones. Por lo que no podría marcharme de la ciudad, al menos hasta dentro de 2 meses.

Mejor respuesta 11 MAR 2022

Buenos días,
Se te plantea una situación en la que seguramente te encuentras pérdida porque todo lo que parecía estable se ha venido abajo.
En tu caso creo que deberíamos, además de ver cómo resolver lo que tienes a corto plazo, por qué las ideas de otro las haces tuyas.
Un abrazo,

Elisa Bustin Gil Psicólogo en Alicante

40 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo