¿Estoy mal o bien? No quiero sentir esto

Realizada por Paola silva · 4 abr 2019 Terapia cognitivo-conductual

Hola, muy buenas, espero me pueda ayudar

Me siento horrible.

Yo tengo una relación a distancia con un chico del perú. El problema es que hace poco conoce a una chica en su juego favorito LOL, y yo bueno, tenía celos porque bueno, pasaba mucho tiempo con ella (cosa que él me dijo) Nunca he sido muy invasiva y jamás le he prohibido nada. Pero bueno, soy algo insegura y tengo mucha ansiedad, suelo controlarme, pero no sabía que se habían hecho buenos amigos, yo no tengo problemas con los amigos, la verdad es que yo tambien tengo y suelo ser cariñosa con ellos. Pero desde que me dijo la existencia de ella, no me agradó, me tenía mis reservas. Pues, me agradaba la idea que fuera yo la única con quien chateaba bastante, pero no lo era.

La cosa es que él me cuenta, que le agradó mucho, que me vio en ella cuando tenía su edad, que la consideraba una importante amiga, etc. Es lo que él dice, y bueno, no me dijo esto antes , solo despues de que ella se muriera, pues se suicidó.

Me siento mal porque luego de haberse expresado de ella de una forma muy... ¿expresiva? - cosa que él no lo hace con normalidad- me dejo con un golpe en mi corazón y bueno, tambien me enteré que ella le decía que lo quería y una vez que le gustaba. etc. Bueno según mi novio de los que ellos hablaban eran de los problemas de ella y los de mi novio. no me quejo. Si el me hubiera dicho eso, le pediría que la acompañe, no me molestaría la verdad, o eso creo.

La cosa es que él está de luto, la extraña, etc. Sé que esto se llama celos, y que son muy dañinos, pero me siento una horrible persona porque tengo celos de alguien que no está y fue importante para él. Yo lo amo y le dije como me sentía porque me preguntó, pues son cosas que no sé, me dejaron débil . Menos mal que no me vio llorar, sé que el necesita mi compañía para mejorarse y superar la muerte. pero, como lo digo... a veces duele. Porque siento que tal vez si hubiera seguido viva, iba a más, que iba a hacer especial con ella, que iba a darle un lindo regalo de cumpleaños - nunca lo ha hecho con el mio- quizás, él y ella hubieran llegado a algo. mientras que yo, por problemas de luz, de internet, hubiera quedado desplazada fácilmente.

Últimamente estamos muy ocupado y mas de una vez cuando hablamos el anda jugando, etc. Y me da que hacer que cuando el dice que no podía, era porque hablaba con ella. Sé que soy una egoísta y por eso escribo aqui, necesito que me digan que puedo hacer para superar esto o cambiar mis pensamiento, porque realmente quiero acompañarlo en su pérdida.

Sé que todo depende de mis pensamientos, que debo calmarme, que debo respirar, pero... ya no me siento importante como antes, no me siento su chica numero 1 como me decía. me siento sola, muy, muy sola y no le puedo decir, que me siento así porque él me necesita fuerte y feliz.

Tal vez no pasó nada, tal vez es como el dice, que no pasó nada, que si realmente soy importante para él. Pero no entiendo porque me siento así, ¿soy una mala persona por sentir celos y ser egoísta por ella? ella no tiene la culpa de nada, ella solo busca auxiliarse de alguien y de seguro porque el siempre estuvo con ella, pudo sentir algo hacia él que aun empezaba.

Me duele mucho, sé que es una tontería, que muchos dirían que como podía ser capaz. pero me duele mucho cuando dice que la extraña. Solo quiero que esté bien y feliz, pero literal me siento destruida. No sé si es puro drama, pero díganme ¿que pudiera hacer? él al principio me dijo que no había hablado de mi a ella y luego de haberle contado una cierta parte de como me sentía " ah verdad, si le hable de ti, comparé su edad" no sé si creerle, o si es solo para hacerme sentir mejor. Dice que me veía en ella y por eso le agradaba, y me dice que cuando se sienta desesperada sabe que puede confiar en él, y esas cosas, que no tome decisiones locas. Comparándome como si fuera tomar esa decisión.

Me siento mal por tener ese tipo de sentimientos, sé que no deberías y que es muy infantil. Necesito algo lógico para calmarme porque no puedo contarle a nadie más, seguro pensarán que estoy loca o algo...

Bueno creo que eso es todo. ¿Me puede ayudar? por favor?

Que tenga un buen día.

Mejor respuesta 5 ABR 2019

Hola, Paola

Parece que tienes sentimientos ambiguos hacia esta situación: por un lado quieres cuidar de tu novio y acompañarlo, y por otro no puedes evitar sentir celos de su relación especial. En todos nosotros existe la ambigüedad y es natural tener sentimientos encontrados. Me parece que estás siendo honesta contigo misma y a la vez cuidadosa con él.

Considero que en algún momento sería interesante que pudierais reflexionar sobre este sentimiento de rivalidad con ella y de soledad actual, sobre la necesidad de ser la número 1, la única. Sería un proceso muy enriquecedor para conocerte un poco mejor.

Un saludo,
Carmen G. Rosado

Carmen García-Rosado Bordallo Psicólogo en Madrid

91 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual