No sé si mi niño ya está asociado a un género

Realizada por Barby · 21 ago 2023 Identidad sexual

Hola, quisiera consultar por mi niño, tiene 3 años y por ahora le gustan juegos (aunque no tengan género) más relacionados con niños. Pero este año empezó el jardín y siempre prefiere jugar con niñas y en los parques también. Y hubo 2 ocasiones donde me dijo que cuando sea grande va a ser niña y va a tener vagina. Al decirme eso, traté de indagar un poco más pero mucho más que eso no dice. ¿Tengo que empezar a consultar por el tema? Más que nada para hacerlo bien por su felicidad, porque aunque tengo una mente abierta todavía quedan muchos prejuicios con los que me criaron. Gracias.

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 23 AGO 2023

Hola Barby, gracias por confiar y compartir tu experiencia en éste espacio. A los tres años no suelen comprender bien la diferencia entre sexos, aunque puedan diferenciarlos. Tienen mucha imaginación y fantasía. Lo que quiero decirte es que el concepto de "vagina" no lo entienden. Seguro habla por lo que ha escuchado, el que tenga más relación con niñas tampoco implica algo. Mi sugerencia es que no te preocupes, solo obsérvalo y permítele que se exprese. Muchos niños pequeños pueden querer ser "astronautas" de mayores y pocos lo son. Deseo hacerte orientado, recibe un cordial saludo

María del Carmen Mateo Garrido Psicólogo en Almería

97 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual